Categorías
Nación

Satena habilitó dos vuelos adicionales a Quibdó como respuesta a la emergencia en la vía Medellín- Quibdó

Con la inclusión de estas dos frecuencias adicionales, la aerolínea de los colombianos espera movilizar en esta semana cerca de 3.051 pasajeros entre Medellín-Quibdó Medellín y Bogotá-Quibdó-Bogotá.

En atención a la emergencia natural que en la actualidad se presenta en la vía Medellín- Quibdó, Satena, la aerolínea de los colombianos, reafirma su compromiso con la conectividad del país al habilitar dos vuelos adicionales en la ruta Medellín-Quibdó-Medellín.

El Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA, expresó: “En SATENA, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, en SATENA decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país. Con la inclusión de estos dos vuelos adicionales, esperamos movilizar en esta semana, cerca de 3.051 pasajeros conectando a la capital del Chocó con Medellín y Bogotá”.

La aerolínea también confirmó que durante la emergencia ha mantenido sus precios, sin aumentos. Por el contrario, a cualquier incremento, Satena ha decidido reducir sus tarifas manteniendo precios entre $181.150 y $448.900. Esto refleja el esfuerzo constante de Satena por facilitar el acceso al transporte aéreo, especialmente en un momento en el que la movilidad se presenta como un desafío significativo. De igual manera, en la ruta directa Nuquí – Quibdó – Nuquí, los precios se mantendrán sin aumentos.

El presidente de Satena añadió: “Los vuelos adicionales comenzarán a operar desde este martes 16 de enero y continuarán aumentando de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves, demanda identificada y el plan de choque implementado en colaboración con el Gobierno Nacional para atender la emergencia”.

Los vuelos y frecuencias disponibles ofrecidos por SATENA son los siguientes:

Bogotá – Quibdó – Bogotá: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Medellín – Quibdó – Medellín: 5 vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; 4 vuelos los martes, jueves y domingos y 3 vuelos los sábados.

Le puede interesar: Gobierno y sector bancario buscan impulsar la inclusión financiera, el ahorro y el crédito

Los pasajeros que necesiten viajar hacia Quibdó o desde esa ciudad a Bogotá y Medellín podrán adquirir los tiquetes a través del sitio web de SATENA: www.satena.com, o en los diferentes canales autorizados por la aerolínea.

Lea también: Gobierno Petro media entre grupos GEA y Gilinski logrando un acuerdo empresarial para beneficio del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *