Categorías
Judicial

Condenada Margareth Chacón por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Chacón había sido acusada a fines del año pasado de haber participado junto a otras personas en la organización del homicidio del fiscal, que investigaba varios casos de crimen organizado en Paraguay.

La justicia colombiana condenó este lunes a Margareth Chacón, una de las encargadas de planificar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en la playa de Barú, ciudad de Cartagena, informan medios de ambos países.

“Este despacho concluye que existen pruebas suficientes para acreditar la participación de la señora Margareth Chacón Zúñiga, en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, homicidio que quedó acreditado en la causal de agravante por precio o recompensa”, dice parte del fallo, según informan medios colombianos y paraguayos.

Chacón había sido acusada a fines del año pasado de haber participado junto a otras personas en la organización del homicidio del fiscal, que investigaba varios casos de crimen organizado en su país.

Según Radio Caracol Nacional, la acusada fue la encargada de transportar las armas y el dinero para equipar y pagar a los autores materiales del asesinato.

El fiscal Mario Burgos pidió una condena de 42 años y 7 meses por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De acuerdo a la fiscalía, Chacón se encargó de la logística del asesinato junto a los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes habrían confesado haber financiado el asesinato, de acuerdo al diario El Tiempo.

Le puede interesar: Ladrones vandalizaron un taxi para robarse una bicicleta en Bogotá

Pecci, de 45 años, fue asesinado de varios tiros el 10 de mayo de 2022 mientras se encontraba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, con quien se había casado el 30 de abril.

El fiscal estaba a cargo de varios casos importantes en su país vinculados al crimen organizado.

Lea también: Capturado alias “Colorado”, comerciante que había ordenado una masacre en el Meta por una deuda de $1.5 millones [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *