Categorías
Bogotá

Pico y placa en Bogotá continúa igual hasta conocer estudio técnico de la Secretaría de Movilidad

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que teniendo en cuenta las obras que están en curso, como el Metro, la de las avenidas 68, Guayacanes, El Rincón, Caracas en el sur, y otras obras que iniciarán, la medida del pico y placa se evaluará y optimizará.

El alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán anunció que la medida de pico y placa en Bogotá continúa de la misma manera como ha operado hasta el momento, mientras se adelanta un estudio técnico. 

“Ya le pedí a la Secretaría de Movilidad el estudio técnico que nos permita evaluar cómo podemos optimizar esa herramienta. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa. Es una herramienta de restricción que se requiere todavía, porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público y eso lleva a una situación de congestión compleja, entonces Bogotá necesita esa herramienta todavía, pero podemos optimizarla”, aseguró el Alcalde Carlos Fernando Galán. 

Según explicó el mandatario distrital, teniendo en cuenta las obras que están en curso, como el Metro, la de las avenidas 68, Guayacanes, El Rincón, Caracas en el sur, y otras obras que iniciarán, la medida del pico y placa se evaluará y optimizará.

“En el marco de tantas obras no podemos todavía eliminar una medida como el pico y placa, lo que podemos hacer es evaluar su optimización  para garantizar que tenga un impacto que mejore la movilidad, pero que reduzca el impacto que tiene la medida en términos económicos. Eso es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre de este año para poder anunciar las posibles modificaciones”.

Le puede interesar: Localidad de Ciudad Bolívar, punto de partida del alcalde Carlos Fernando Galán para “Bogotá a tu Servicio” [FOTOS+VIDEO]

Así funciona el pico y placa para vehículos particulares 

En Bogotá, el pico y placa para vehículos particulares opera lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de la siguiente manera: 

  • En días pares pueden circular 6-7-8-9-0 
  • En impares pueden circular 1-2-3-4-5  

Lea también: Inició plan de choque con intervención de 100 mil m² de la malla vial de Bogotá en 100 días [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *