Categorías
Bogotá

Inició plan de choque con intervención de 100 mil m² de la malla vial de Bogotá en 100 días

[FOTOS+VIDEO] Es un trabajo articulado y coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), que cubre 60 mil m² en vías principales y 40 mil m² en vías secundarias y locales de la ciudad.

En el desarrollo de la estrategia “100 días por Bogotá”, el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, en compañía del director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, le dieron inicio a un plan de choque que busca recuperar la malla vial de la ciudad.

“Hoy iniciamos una intervención en la malla vial porque los ciudadanos están pidiendo resultados rápidos y concretos. Claro que tenemos que avanzar en las grandes obras de infraestructura, pero también tenemos que producir cambios que mejoren la movilidad de inmediato; por eso, con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), comenzamos esta intervención”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán, desde la carrera 7ª con calle 155 en la localidad de Usaquén.

El plan de choque contempla la intervención de la malla vial y trabajos de señalización de 100.000 m² de pavimento: 60.000 en vías principales y 40.000 en vías secundarias y locales de Bogotá. “Este es un trabajo articulado y coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para producir un cambio real en el primer trimestre de este año”, sostuvo el mandatario.

En las obras de la Carrera Séptima trabajan cuatro unidades operativas, integradas por 40 personas. Las actividades van desde parcheos hasta bacheos localizados en las vías, para generar condiciones seguras.

Es importante mencionar que, para adelantar este tipo de trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad desarrolló un Plan de Manejo de Tránsito que permite la maximización de los trabajos en las vías. Adicionalmente, la entidad programó operativos enfocados al control de velocidad en corredores viales donde se ejecutan las obras.

Le puede interesar: Entregan 300 paquetes de donaciones en la localidad de Ciudad Bolívar [FOTOS]

La administración liderada por el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, es consciente que el primer paso consiste en recuperar la confianza ciudadana y eso requiere resultados inmediatos. “Van a ver una administración trabajando día y noche en las calles, con la gente y produciendo resultados”, reiteró el mandatario.

Lea también: La Secretaría Distrital de Salud alerta sobre incremento de estafas en medio de visitas de inspección [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *