Categorías
Bogotá

Entregan 300 paquetes de donaciones en la localidad de Ciudad Bolívar [FOTOS]

La directora general de Prosperidad Social se dirigió a los beneficiarios de las donaciones para la población vulnerable de este sector de Bogotá, contando con el apoyo de la Alcaldía Local. La meta de la Ruta por la Prosperidad es llegar a 20 localidades de la capital.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia Torres, encabezó este miércoles la entrega de 300 kits de donaciones a pobladores de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Allí dijo que el Gobierno Nacional está comprometido con responder también a las necesidades de la población vulnerable de la capital del país.

La entrega es parte de la Ruta por la Prosperidad: una estrategia para acercar la oferta social a las comunidades en situación de vulnerabilidad, en las regiones más olvidadas de Colombia.

Las donaciones entregadas a los residentes de la localidad bogotana fueron kits compuestos por ropa, calzado, juguetes, elementos deportivos y de hogar, y accesorios. Se obtuvieron a través de la gestión de Prosperidad Social ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). La Alcaldía Local, en cabeza de Tatiana Piñeros Laverde, apoyó la logística de entrega.

Sarabia Torres destacó la colaboración y presencia de la Alcaldía Local para llevar a cabo la actividad en apenas el segundo día hábil del nuevo año e insistió en la importancia de las alianzas entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para beneficiar a quienes necesitan más ayuda.
“Esta es una pequeña parte de lo que podemos hacer en materia de desarrollo social. Una de las frases del himno de Ciudad Bolívar dice que Colombia anhela tener paz. Realmente Colombia tiene paz cuando no tiene hambre, cuando tiene empleo, cuando tiene desarrollo. Vamos a conseguir la paz cuando logremos que cada uno de los colombianos tenga garantizada la alimentación. Ese es el objetivo por el que el presidente Gustavo Petro nos ha pedido que trabajemos todos los días”, dijo.

Las personas beneficiarias fueron seleccionadas mediante un cruce de bases de datos aportados por la Alcaldía Local y revisados por el equipo de focalización de Prosperidad Social. Son adultos mayores, vendedores informales, madres cabezas de hogar y población en pobreza extrema, moderada y vulnerable, que pertenecen a los grupos A, B y C del Sisbén.
En Bogotá, Prosperidad Social, a través de la dirección regional, inició estas entregas el 7 de diciembre. Comenzó por la localidad de Kennedy, donde se distribuyeron 300 kits. La meta es llegar a las 20 localidades donde la población requiere de estas ayudas.

La Ruta por la Prosperidad busca articular sectores públicos, para fomentar la productividad y el emprendimiento, e impulsar el desarrollo social en las regiones priorizadas por la estrategia. “El Gobierno del Cambio está abriendo el camino para que la Colombia profunda sea reivindicada y reparada por el olvido histórico al que ha sido sometida”, expresó Sarabia.

Le puede interesar: La Secretaría Distrital de Salud alerta sobre incremento de estafas en medio de visitas de inspección [VIDEO]

A nivel nacional, en su primera etapa, la Ruta por la Prosperidad ha visitado Meta, Boyacá, Caldas, Magdalena y La Guajira. Se extenderá a Amazonas, Guainía y Putumayo. Llevará ferias de servicios, donaciones y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular.

Lea también: Convenio público privado garantiza inicio de construcción del Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *