Categorías
Internacional

Un terremoto de magnitud 6,0 sacude Niigata, prefectura de Japón

El temblor fue detectado a las 8.59 UTC con el epicentro cerca de la isla japonesa de Sado.

Un fuerte seísmo de magnitud 6,0 sacudió este martes la prefectura japonesa de Niigata, informó el diario The Japan News.

El medio señaló que el temblor fue detectado a las 8.59 UTC con el epicentro cerca de la isla japonesa de Sado y con una intensidad sísmica de menos de 5 grados en la escala japonesa en la ciudad de Nagaoka, de la prefectura de Niigata.

También el diario destacó que “no hay amenaza de tsunami por este terremoto”.

Se está por establecer el reporte de daños o personas afectadas.

Le puede interesar: Alerta en Ecuador tras detectar contenido de plomo en dos productos alimenticios

Por otra parte, confirman que la cifra de fallecidos por el terremoto del 1 de enero ya supera los 200.

Más de 200 personas perdieron la vida en el terremoto de magnitud 7,6 que se produjo en el oeste de Japón en el primer día del año 2024, reportó el canal de televisión NHK que cita a las autoridades de la prefectura de Ishikawa.

“Para las 14.00 (GMT+9) del día 9, se había confirmado la muerte de un total de 202 personas dentro de la prefectura: 91 personas en la ciudad de Suzu; 81 en Wajima; 20 en Anamizu; 5 en Nanao; dos en Noto; dos personas en Shiga; y una en Hakui”, comunicó este medio.

Al menos 565 personas sufrieron heridas a causa del sismo, el de mayor intensidad en esta zona en casi 140 años de registros. Aún se desconoce el paradero de otras 323 personas.

Más de 1.400 hogares están parcial o totalmente destruidos, unos 59.000 carecen de agua y más de 15.500 siguen sin luz. Más de 28.000 personas continúan refugiadas en centros de evacuación en la prefectura de Ishikawa.

Lea también: Votantes radicados en el extranjero inician las elecciones en El Salvador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *