El Reino Unido asumirá el mando de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF, por sus siglas en inglés) como parte de la Fuerza de Respuesta de la alianza en 2024, informó este jueves el Ministerio de Defensa británico.
Alemania ha estado al mando de la VJTF en el transcurso de este 2023.
“Las fuerzas del Reino Unido asumen el liderazgo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN el 1 de enero de 2024, poniendo a miles de soldados en alerta, listos para desplegarse en cuestión de días”, anunció el ministerio en un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno.
La nota subraya que la VJTF es la unidad de mayor preparación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, y que su componente terrestre en 2024 contará con unos 6.000 militares.
Le puede interesar: Brasil participará en Colombiatex 2024 con las novedades de 42 empresas de la industria textil [FOTOS]
El próximo año, nueve aliados de la OTAN –Albania, España, Hungría, Letonia, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, el Reino Unido y Turquía- aportarán tropas para formar la fuerza de respuesta de la alianza, según informó el Ministerio de Defensa.
Lea también: Venezuela abre paso a NGC de Trinidad y Tobago y británica Shell para exploración y explotación de gas [VIDEO]
Con información de Sputnik.