Categorías
Economía

Llegó la hora de pensar en las cenas de Navidad y fin de año, Cocina Viva propone algo tradicional

Para esta ocasión, la chef Olga Vanegas invita a cambiar el pavo por el pollo relleno tradicional, al mejor estilo de las abuelas. Un Pollo relleno artesanal y natural, sin conservantes ni aditivos, tampoco azúcar ni harinas.

Olga Vanegas, chef de @cocinavivacol, invita a todos los colombianos a hacer del pollo relleno un exquisito protagonista en todas las mesas y reuniones de esta época de fin de año:  grados, novenas de aguinaldos, Noche Buena, Navidad, Noche vieja e inclusive para arrancar el año y el día de Reyes.

Mantener la exquisita tradición de deleitarse con los manjares preparados por las abuelas, con esa sazón maravillosa y con el ingrediente secreto número uno por excelencia, el amor, ha sido una tarea constante en los hogares colombianos y es, entre otras cosas, en lo que trabaja por estos días la chef Olga Vanegas, “para llevar a los distintos espacios donde se reúnen las familias, los compañeros de trabajo y los amigos, un manjar saludable con frutos secos y frutas deshidratadas”.  

Diferentes versiones del Pollo relleno para todo tipo de paladares: con carne de cerdo o solamente con pechuga molida, solo con frutas deshidratadas o únicamente con frutos secos, quien elige es el comensal.

En cuanto a la salsa, nada mejor que la de frutos rojos y como acompañamiento una ensalada mix de lechugas, frutos secos y queso.  Como postre:  Pie de manzana. 

Cocina Viva es una propuesta de alimentos reales y saludables, se trata de alimentación consciente, honesta y deliciosa, para cuidar la salud y para celebrar en grande.

Receta para 10 a 12 personas

1 pollo entero tamaño mediano, deshuesado, dejando las alas.
300 gramos de carne de cerdo molida
300 gramos de pechuga molida
Adobar al gusto.

Para el relleno

250 gramos de frutos secos y frutas deshidratas, al gusto: Pistachos, almendras, ciruelas pasas, uvas pasas, nueces.
80 gramos de aceitunas
1 cebolla redonda picada
1 diente de ajo hecho pasta
Cantidad necesaria de pimienta, sal, tomillo.

Preparación:

Adobar el pollo muy bien. Mezclar todo los ingredientes del relleno.
Bridar o Coser el pollo en la parte superior
Bridar o coser el final de los muslos, para que no se vaya a salir el relleno.
Rellenar el pollo con cantidad moderada, para que al hornear no se dilate la piel. Revisar que todas las partes queden con el relleno.
Bridar o coser la parte por donde entró el relleno.
Amarrar alas.
Untar con mantequilla, por todas partes y llevar al horno precalentado a 220 °C, por 1 y ½ hora, incluso 2 horas, envuelto en papel aluminio.
Retirar el papel, poner nuevamente mantequilla y terminar en el horno de 15 minutos a 30 minutos hasta que dore.
Retirar del horno, dejar reposar para cortar en tajadas.

Le puede interesar: Con innovación, nueva bebida hará parte de los alimentos nutritivos y funcionales en el mercado colombiano

Un plato sencillo y exquisito, fácil de preparar y  fácil de compartir.  Ahora bien, si por cuestión de tiempo, ocupaciones, agenda o cualquier razón ajena a la voluntad, usted prefiere hacer el pedido de los pollos rellenos y del menú completo para atender a sus invitados y salir con aplausos, no dude en comunicarse con la chef Olga Vanegas a los teléfonos:  3102158993 y 3168685915.

Lea también: La Casona de Zipaquirá celebra su certificación ISO 9001, un paso adelante entre los centros comerciales de la Sabana de Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *