Categorías
Economía

Con innovación, nueva bebida hará parte de los alimentos nutritivos y funcionales en el mercado colombiano

Con una bebida láctea sin azúcar añadida, que contiene 16 gramos de proteína por porción, Pomar entra a ganar espacio en el mundo de la nutrición saludable. Además, anuncia como su próximo lanzamiento, una bebida de café lista para consumir.

Cada vez son más los colombianos que buscan tener una dieta equilibrada y una vida saludable, por lo que buscar alimentos que suplan sus necesidades nutricionales, ha cobrado mayor importancia.

Con una nueva bebida sin azúcar añadida que ofrece 16 gramos de proteína, única en su tipo en el país, Pomar entra en la competencia por el mercado de los alimentos funcionales, de creciente demanda por quienes buscan complementar sus necesidades nutricionales y mejorar su calidad de vida.

El anuncio hecho esta semana por Pomar, destacada en la industria de alimentos y bebidas en Colombia, es la respuesta a la creciente demanda de los colombianos por alimentación complementaria y saludable en su día a día. Gracias a las innovaciones en empaques Tetra Pak, la bebida en presentación de ‘snack’, brinda una opción práctica para el día a día.

“Nuestra bebida es un alimento alto en proteínas, con 16 gramos por porción, lo que lo convierte en un producto único en Colombia. Esta proteína no solo es deliciosa, sino que también es una excelente fuente de nutrición para mejorar la masa muscular y proporcionar al cuerpo los niveles de proteína que necesita diariamente”, destacó el gerente de Pomar, Nelson Molano.

Se trata de una opción nutricional ideal para personas de todas las edades y estilos de vida. “Queremos desarrollar una ‘lonchera para adultos’. A menudo, nos enfocamos en loncheras para niños, pero los adultos también necesitan opciones de snacks saludables para llevar al trabajo, de viaje o simplemente para su día a día. Esta proteína es perfecta para satisfacer esas necesidades. Es un snack que no solo satisface el hambre, sino que también proporciona un nutriente esencial: la proteína”, agregó.

La proteína de Pomar está diseñada para atender a una amplia gama de necesidades en personas activas, que hacen deporte, hasta aquellas que buscan mantener sus niveles de proteína adecuados en su rutina diaria.

Además de la proteína, Pomar avanza en el desarrollo de nuevas propuestas: “Ya tenemos bebidas de tres nueces y bebidas de almendras en nuestro portafolio. Próximamente, lanzaremos una bebida de café lista para consumir. Además, tenemos otros productos en desarrollo que presentaremos el próximo año. A pesar de ser una empresa origen lácteo, entendemos que existen más alternativas de productos no lácteos para explorar y un mercado interesante que atender, explicó Molano.

Nuevas disposiciones legales

La novedosa bebida responde a las tendencias actuales en materia de nutrición, además de la entrada en vigor del nuevo marco normativo que gravará las bebidas con alto contenido de azúcar.

Todas las compañías de alimentos en Colombia estamos enfocadas en la promoción del consumo saludable, especialmente ante la nueva Ley de impuestos al azúcar. Esta normativa nos lleva a enfocarnos aún más en ofrecer alternativas saludables”, detalló la directora de Investigación y Desarrollo de Pomar, Erika Rodríguez Tavera.

Por ello, se prevé que las nuevas campañas de educación nutricional y sellos octagonales en los alimentos lleven la atención a este tipo de productos que promuevan un estilo de vida saludable, más allá de la reducción en el consumo de azúcar.

La proteína es un componente esencial en una dieta equilibrada, y esta bebida ofrece una fuente de proteína de alta calidad. “Nuestra bebida láctea proteica contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que la hace única en el mercado. Esto es importante porque no es común encontrar snacks saludables que ofrezcan esta característica”, agregó la experta en innovación.

Le puede interesar: Fundador de Open English es reconocido por su papel en la educación a través de la tecnología

Este lanzamiento de Pomar es un testimonio del compromiso de la empresa con la innovación y la satisfacción del consumidor, que la ubica como uno de los líderes en el mercado de alimentos y bebidas de Colombia.

Lea también: Adiós a Jóvenes en Acción, en el 2024 será Renta Joven, se inscribieron casi 89 mil participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *