Categorías
Política

Tras presunta desaparición de Jefer Cruz, familiares anuncian que el concejal del Centro Democrático “está bien”

Completó casi 50 horas sin comunicación con familiares, amigos o conocidos. En la tarde de este viernes por fin llegó la calma con una llamada donde avisó que “está bien”.

Jefer Mauricio Cruz Galván, concejal del municipio de Tenjo, por el Centro Democrático, se comunicó con sus familiares en la tarde de este viernes 15 de diciembre e informó acerca de su integro estado físico y de salud. “Mi papá acaba de comunicarse con nosotros y nos informa que está bien”, comenta Tatiana Cruz, su hija.

Después de casi 50 horas sin comunicación con familiares, amigos o conocidos, de dar aviso a las autoridades y de activar mecanismos de búsqueda, la solidaridad de amigos, vecinos y conocidos, permiten entregar una noticia positiva.

“Agradecemos a todos por el apoyo, la solidaridad en estos momentos que para nuestra familia fueron muy difíciles“, comentan sus familiares más próximos.

Los familiares y el propio Jefer Cruz, en palabras de su hija agradecen a toda la comunidad, vecinos, amigos, medios de comunicación, periodistas por el apoyo y la solidaridad.

Hasta el momento no se conoce la causa de su presunta desaparición.

Y es que el funcionario, representante en el cabildo municipal por el Centro Democrático, había sido visto por última vez en el municipio de Tabio (Cundinamarca) el miércoles 13 de diciembre, hacia las 11 am en su vehículo.

Jefer Mauricio Cruz Galván, concejal del municipio de Tenjo, reconocido deportista de la región sábana occidente en donde desde hace más de 20 años dirige la marca de gimnasios que lleva su mismo nombre y quien organiza el Open Colombia Martial Arts desde hace más de dos décadas, se encontraba completamente incomunicado desde el pasado miércoles 13 de diciembre. Desde las 11 am de ese día no se tenía noticia de él ni de su paradero.

‘Jefer’, como es más conocido entre los habitantes de Tabio y Tenjo, había sido visto por última vez conduciendo su vehículo (una camioneta de color vino tinto, de marca Renault Duster, placas ZYW800) “vestía saco gris y sudadera negra” comenta Tatiana Cruz, su hija y quien desde el día de ayer ha estado publicando en redes sociales alertando a la comunidad de Tabio y Tenjo, a vecinos y amigos acerca de la desaparición de su papá.

Le puede interesar: Tras operación militar colombo ecuatoriana, fue capturado alias “Guasón”, presunto cabecilla de la disidencia “Oliver Sinisterra” [VIDEO] 

La Alcaldía de Tenjo emitió este viernes 15 de diciembre, en horas de la mañana, una alerta y generó la activación del Mecanismo de Búsqueda URGENTE convocando a autoridades y comunidad en general en su búsqueda.

Lea también: Deportado alias Jhony, excabecilla del ELN en Nariño, responderá por varios graves delitos en Colombia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *