Categorías
Economía

Adiós a Jóvenes en Acción, en el 2024 será Renta Joven, se inscribieron casi 89 mil participantes

Los jóvenes inscritos, que cumplieron con la verificación de los compromisos, recibirán el primer incentivo antes de finalizar el año. Este programa evolucionará y desde el 1 de enero de 2024 se robustecerá con servicios adicionales a la entrega de incentivos monetarios.

El programa Jóvenes en Acción cerró el proceso de validación y verificación de los documentos de los jóvenes que realizaron el proceso de inscripción, desde el 4 de julio pasado: 88.974 participantes realizaron de manera exitosa el proceso.

De estos, 61.285 (6.059 del SENA y 55.226 de instituciones de educación superior) que no se encuentran suspendidos o condicionados recibirán su primera transferencia en la entrega del sexto ciclo de pagos del programa, antes de finalizar 2023. Los 27.689 faltantes se encuentran en verificación de cumplimiento: tienen suspensión que deben subsanar, por lo que deberán estar atentos a liquidación del siguiente ciclo.

Los jóvenes que se encuentran en estado “condicionado” deberán revisar directamente con el SENA o su institución de educación superior el motivo por el que se encuentran en observación.

A partir del 1 de enero, Jóvenes en Acción evolucionará a Renta Joven y beneficiará a estudiantes entre 14 y 28 años que se encuentran matriculados en instituciones de educación superior, el SENA y escuelas normales superiores.

Renta Joven responderá a los desafíos de justicia social y ambiental propios de la política social del Gobierno Nacional. Destinará esfuerzos adicionales para abordar las necesidades y retos propios de las juventudes del país, y contribuir de manera significativa a la garantía de derechos, bienestar y dignificación de la trayectoria de vida de las juventudes.

Le puede interesar: Aproveche la prima de diciembre y estrene casa en el 2024

Los actuales inscritos que se encuentren en estado activo a 31 de diciembre de 2023 y que no cumplan con los criterios de focalización y vinculación a Renta Joven tendrán garantizada la permanencia en el programa en el nivel formativo que registre, y tendrán derecho a la transferencia, de acuerdo con el cumplimiento de compromisos.

Prosperidad Social invita a todos los participantes de Jóvenes en Acción a estar atentos a la reglamentación del programa Renta Joven para conocer los términos y condiciones de la transición.

Lea también: Volvo, con novedades y apoyo a emprendedores, participa en la Feria EVA en el Parque de la 93 en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *