Categorías
Fútbol

Junior, tras cuatro años de sequía, cumplió el sueño de la 10ª estrella, al vencer al Medellín por penaltis

[FOTOS+VIDEO] “Tengo que digerir esta tristeza, todo el mundo hizo lo suficiente, los jugadores corrieron, no tengo nada para decir o justificar ante el dolor de mis jugadores”, expresó Alfredo Arias, técnico del Independiente Medellín.

Junior es el flamante campeón de la Liga BetPlay 2023-II tras vencer 5-3 a Independiente Medellín, en la final que se definió mediante cobros desde el punto penal, en la noche de este miércoles 13 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot.

Junior llegó a Medellín con la mínima ventaja en la serie y el ‘Poderoso de la Montaña’, frente a su gente, salió a la cancha con la clara intención de voltear las cosas y en los 90 minutos conseguir el triunfo. Así lo demostró con goles, en primera instancia de Joaquín Varela, a los 14 minutos de juego y posteriormente, con la anotación de Edwuin Cetré cuando el cronómetro marcaba los 56 minutos del partido de vuelta de la final.

Con el 2-0, Independiente Medellín se ilusionaba con el título ante un Junior que aunque se mostraba con la posesión del balón, no era efectivo en la definición. Los minutos transcurrían entre la presión del onceno ‘Tiburón’ y la estrategia defensiva del ‘Poderoso’. Todo parecía a favor del equipo local, pero en el minuto 90, en un descuido de la defensa del DIM, Vladimir Hernández, solo en el área, recibió un balón y de potente remate venció al portero Andrés Mosquera para colocar el marcador 2-1 y así empatar la serie ante la incredulidad de toda la hinchada de Independiente Medellín. El juez central determinó 7 minutos de adición en los cuales los equipos no se hicieron daño y con el resultado, la serie debió definirse con la tanda de tiros desde el punto penal.

Carlos Bacca, goleador de la Liga BetPlay 2023-II, fue el inicialista por parte del Junior en la tanda de penaltis, siendo efectivo su cobro.

Por su parte, Daniel Torres, de destacadas actuaciones en los últimos partidos, fue el encargado de abrir los cobros del equipo dirigido por el técnico Alfredo Arias, disparo que fue magistralmente atajado por el portero uruguayo Santiago Mele.

La diferencia se mantuvo hasta la última ejecución y el encargado de decretar la victoria y poner a celebrar un nuevo título al Junior del técnico Arturo Reyes, fue el mediocampista Léider Iván Berrío.

Rueda de prensa

“Tengo que digerir esta tristeza, todo el mundo hizo lo suficiente, los jugadores corrieron, no tengo nada para decir o justificar ante el dolor de mis jugadores”, expresó Alfredo Arias, técnico del Independiente Medellín. “En todos lados he tratado de ser una buena persona, esta gente se merecía mi cariño, estoy orgulloso y triste por los jugadores y la gente que nos ha estado ayudando”, concluyó el estratega que se mostró bastante afectado por la derrota.

“En estos dos partidos contra Medellín demostramos un gran ataque, tenemos jerarquía, aparte de la fe, trabajamos buscando el arco contrario y este titulo es el premio”, manifestó Arturo Reyes, director técnico del Junior. “Nos hemos mantenido unidos y en silencio, no hemos dado de que hablar en este semestre, nos comprometimos por un objetivo y trabajamos duro, Dios es fiel y hoy estamos felices y celebrando”, finalizó el técnico del onceno “Tiburón”.

“Todo esto es gracias a Dios y al trabajo durante el torneo, el equipo no bajó los brazos, sabíamos que iba a ser difícil, tuvimos fe y gracias a Dios somos Campeones”, dijo José Enamorado, volante del onceno “Tiburón”.

Le puede interesar: Colombia, con 62 medallas, tercera en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares en Chile

Así las cosas el Junior, tras cuatro años de sequía en la Liga, completó su décima estrella en el Fútbol Profesional Colombiano y para muchos la fiesta del Carnaval de Barranquilla tiene en este título su punto de partida.

Lea también: Junior, con Mele y Bacca como figuras, venció a Medellín en la final de ida de la Liga BetPlay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *