Categorías
Otros deportes

Colombia, con 62 medallas, tercera en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares en Chile

Las disciplinas que contaron con representación nacional fueron: Ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, para natación y para atletismo, allí los deportistas escolares hicieron historia alcanzando 15 medallas de oro, 12 de plata y 35 de bronce.

Colombia cerró con éxito su participación en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares, celebrados en Santiago de Chile, reafirmando su posición como potencia deportiva en la región. La delegación colombiana, compuesta por 84 jóvenes atletas con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, se destacó en siete disciplinas, logrando alcanzar el tercer lugar en el medallero general, en el que competían atletas procedentes de países como: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y el anfitrión, Chile.

El equipo tricolor, conformado por deportistas prejuveniles provenientes de diversos departamentos del país, como: Amazonas, Atlántico, Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Valle del Cauca, Meta, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Bogotá D.C., viajó a Santiago con el respaldo de más de 30 profesionales de apoyo, incluyendo médicos, fisioterapeutas, entrenadores y personal administrativo y técnico.

Las disciplinas que contaron con representación nacional fueron: Ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, para natación y para atletismo, allí los deportistas escolares alcanzaron la histórica cifra de 62 medallas: 15 de oro, 12 de plata y 35 de bronce.

Este gran resultado es producto del trabajo articulado entre el Ministerio del Deporte y los entes departamentales, quienes, junto a las instituciones educativas, promueven la práctica del deporte y la formación en valores desde las aulas de clase, resignificando el tiempo escolar en los colegios de todo el territorio nacional.

El Gobierno del Cambio, a través del Ministerio del Deporte, destinó una inversión significativa de más de 1.400 millones de pesos para respaldar y facilitar el desplazamiento de los atletas que representaron a Colombia en este prestigioso evento internacional, demostrando el compromiso continuo de fortalecer el deporte formativo y promover la inclusión, la equidad y la igualdad en la adolescencia y juventud colombiana.

Como un reconocimiento a la destacada participación de Colombia, la delegación recibió la bandera de la organización, por parte del Consejo Sudamericano del Deporte – CONSUDE, designándola como sede del evento para el próximo año 2024.

Lea también: Junior, con Mele y Bacca como figuras, venció a Medellín en la final de ida de la Liga BetPlay [VIDEO]

La máxima autoridad del deporte celebra este logro como un hito en su compromiso continuo con el desarrollo deportivo y la formación integral de los jóvenes talentos, consolidándose como referente en la escena deportiva en el continente.

Le puede interesar: Ranking de la FIFA: Brasil cae dos puestos, Argentina mantiene el liderato y Colombia, en el top 15

Con información de mindeporte.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *