Categorías
Fútbol

Junior, con Mele y Bacca como figuras, venció a Medellín en la final de ida de la Liga BetPlay

[VIDEOS] El “Tiburón” hizo respetar su casa y con un 3-2 aventaja en la serie al “Poderoso de la Montaña”. Conozca las reacciones de los técnicos Alfredo Arias y Arturo Reyes.

Un vibrante y abierto partido protagonizaron el Junior e Independiente Medellín este domingo, en el marco de la final de ida de la Liga BetPlay 2023-II, donde el equipo ‘Tiburón’ ganó 3-2 y sacó ventaja en la serie.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue el escenario para este partidazo entre dos rivales que dejaron todo en la cancha y que le brindaron a la afición del fútbol 5 goles en los primeros 90 minutos de la serie que dará al ganador el título de Campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.

Junio abrió primero el marcador a escasos 4 minutos de juego, tras una gran definición de Carlos Bacca que eludió a 5 rivales para luego definir y colocar el partido 1-0 en favor de su equipo. José Enamorado siguió el ejemplo y a los 16 minutos del primer tiempo, aumentó la diferencia a favor del Junior en medio de una alta temperatura que obligó a un break para hidratación de los jugadores.

Durante el tiempo de la hidratación, Alfredo Arias, técnico del DIM, logró recomponer la estrategia y así al reanudar el partido logró el descuento con gol de José Ortiz a los 40 minutos de juego. Con el 2-1 a favor de los locales se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Independiente Medellín salió más ofensivo y logró inquietar varias veces el arco del portero uruguayo Santiago Mele quien respondió magistralmente para mantener la diferencia a favor de su equipo. En respuesta y aplicando el refrán “el que no los hace los ve hacer”, Carlos Bacca se hizo presente nuevamente en el marcador con un gol que colocó un 3-1 que parecía definitivo, otro doblete en su cuenta personal, pero los dirigidos por Alfredo Arias no se resignaron y a los 88 de juego descontaron con gol de Diego Moreno, para así decretar el 3-2 final en favor del Junior.

Rueda de prensa

“Iniciamos un partido muy mal que permitió que el Junior se pusiera en ventaja muy temprano. Tenemos un equipo valiente que se repuso y en el mejor momento nuestro Junior nos hace el tercer gol, el equipo reaccionó y la llave está completamente abierta”, expresó el técnico del Independiente Medellín, Alfredo Arias. “Junior es un gran equipo, los que llegan son los mejores de los demás equipos. Al hincha de Medellín le puedo decir que su equipo se va a entregar si o si, nos fortaleció este partido que continuará”.

“Difícil estaba todo, el clima, el Junior, su gente, ahora todo estará de nuestro lado”, afirmó Andrés Mosquera, arquero del “Poderoso de la Montaña”.

“Le dimos el balón a un equipo que tiene argumentos”, expresó Arturo Reyes, técnico del Junior. “Junior pegó primero y está acostumbrado a jugar finales”

“Estamos tranquilos, somos un grupo unido, sabemos para donde vamos. Me siento feliz por mi primera final”, dijo Jermein Peña, defensa del onceno ‘Tiburón’. “Somos seres humanos, podemos cometer errores, pero de allá de Medellín nos vamos a traer el título”.

Le puede interesar: Junior goleó al Tolima y disputará la final de la Liga BetPlay 2023-II contra Independiente Medellín

El partido de vuelta se realizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el próximo miércoles 13 de diciembre, cuando se conocerá el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Lea también: Independiente Medellín, primer finalista de la Liga BetPlay 2023-II, goleó a Nacional y Millonarios perdió frente al América de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *