Categorías
Fútbol

Junior goleó al Tolima y disputará la final de la Liga BetPlay 2023-II contra Independiente Medellín

[VIDEOS] Carlos Bacca, con un doblete, contribuyó en la victoria del conjunto “Tiburón”. Entérese de las reacciones de los técnicos luego del partido en el Metropolitano.

En un vibrante partido, este miércoles se definió el cupo del Cuadrangular del Grupo A para disputar la final de la Liga BetPlay 2023-II, clasificación que obtuvo el Junior tras vencer al Deportes Tolima 4 por 2.

Los dirigidos por Arturo Reyes, oficiando de locales, salieron a la cancha con la convicción de que solo con la victoria cumplirían el sueño de disputar la final y lo demostraron abriendo el marcador en el minuto 6 con gol de Gabriel Fuentes en la portería de Christian Vargas, arquero del onceno visitante.

El Deportes Tolima, fiel al estilo impuesto por su técnico David González mantuvo el orden y con paciencia y trabajo logró el empate a los 22 minutos de juego con anotación de Kevin Pérez.

Pero las emociones siguieron y en un juego de ida y vuelta, con bastante trabajo para los arqueros, llegó el delantero Carlos Bacca y con doblete (26′-36′) demostró porqué es el goleador de la Liga BetPlay 2023-II, colocando al Junior 3-1 arriba, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por su parte, el conjunto ‘Pijao’ luchó por el descuento y tras una revisión del VAR por posible fuera de lugar, el central Wilmar Roldán decretó como gol válido el anotado por Diego Erazo a escasos minutos del cierre del primer tiempo. Con el 3-2 a favor del cuadro ‘Tiburón’, se fueron al descanso.

Para la segunda parte, una gran ejecución de tiro libre por parte de Déiber Caicedo marcó el 4-2 final con el que el Junior entró a disputar la final frente al ya clasificado del Cuadrangular del Grupo B, Independiente Medellín.

Rueda de prensa

Después de perder el paso a la final, cuesta decir que el balance es bueno, fue un golpe duro, sin embargo hay que rescatar todo lo bueno de estas últimos 15 partidos y del proceso”, afirmó David González, técnico del Deportes Tolima. “somos culpables de no estar en la final, recibimos muchos goles como nunca había sucedido, pero aún así el equipo fue valiente”.

“Sigan creyendo en este equipo, queríamos ser campeones, todos estamos comprometidos”, expresó Cesar Haydar, defensor del conjunto Pijao. “No tuvimos una defensa a la perfección, no hicimos lo que se realizó en el todos contra todos”.

“Este juego tenía una connotación diferente, la energía y fuerza del grupo, la gente y la ciudad influyó en la victoria. Para ser campeones tenemos que mejorar ciertas cosas”, expresó Arturo Reyes, técnico del Junior.

“Teníamos la espinita de la revancha y este partido era todo para nosotros, estoy feliz por este paso tan importante”, Déiber Caicedo, extremo del onceno “Tiburón”.

En el otro partido del Cuadrangular del Grupo A, Águilas Doradas cerró su participación con una victoria de 3 por 1 contra el Deportivo Cali.

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Junior6713
2Deportes Tolima6712
3Águilas Doradas6-38
4Deportivo Cali6-111

Le puede interesar: Independiente Medellín, primer finalista de la Liga BetPlay 2023-II, goleó a Nacional y Millonarios perdió frente al América de Cali

Así las cosas, el próximo domingo 10 de diciembre, a las 4 de la tarde, se jugará el partido de ida de la Final de la Liga BetPlay 2023-II, donde el Junior oficiará de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Atanasio Girardot, el miércoles 13 de diciembre a las 8 de la noche, con Independiente Medellín como anfitrión.

Lea también: Ranking de la FIFA: Brasil cae dos puestos, Argentina mantiene el liderato y Colombia, en el top 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *