Categorías
Fútbol

Independiente Medellín, primer finalista de la Liga BetPlay 2023-II, goleó a Nacional y Millonarios perdió frente al América de Cali

[VIDEOS] El Cuadrangular del Grupo B dejó como clasificado a la final al equipo dirigido por Alfredo Arias. Riñas en las tribunas del Polideportivo Sur obligaron a suspender el partido. Hablan los técnicos tras la jornada.

Este domingo se definió el finalista del Cuadrangular del Grupo B de la Liga BetPlay 2023-II, luego de la realización de los partidos entre Atlético Nacional contra Independiente Medellín y América de Cali contra Millonarios.

A primera hora, el amo y señor del clásico paisa fue Independiente Medellín, que superó por goleada al Atlético Nacional que hacia las veces de local en esta, la quinta fecha del Cuadrangular B de la Liga BetPlay.

Brayan León, a escasos 6 minutos de juego logró abrir el marcador, mientras que Edwuin Cetré marcó el segundo gol (32′) con un disparo de media distancia que venció a Harlen Castillo. Luego, Luciano Pons (48′) aumentó la diferencia a tres goles, y cerró Brayan León nuevamente (60′), para completar su doblete mediante un cobro de tiro libre que selló así el 0-5 contra el Atlético Nacional que a esa altura del compromiso dejó sin opción al conjunto dirigido por John Bodmer.

La hinchada “Verdolaga” no aguantó y el juez central Jhon Hinestroza, ante la protesta y las riñas en la tribuna del Polideportivo Sur y la posible invasión de la cancha, decidió suspender el compromiso faltando 15 minutos para culminar el tiempo reglamentario.

El DIM, de esta manera, siguió su camino para lograr el objetivo de estar en la final del Fútbol Colombiano en el segundo semestre de 2023.

Rueda de prensa

“La responsabilidad es solo mía, no es de los muchachos”, aclaró el técnico de Nacional, John Bodmer.

“Estamos tristes, pero hay que hacerse fuerte ante la adversidad, asumirlo y seguir adelante. Tuvimos un semestre muy irregular”, Jhon Duque, volante del ‘Verde’ paisa.

“Me hubiese gustado terminar el partido, son cosas que debemos mejorar como sociedad. Hoy repetimos el planteamiento contra Millonarios y funcionó”, expresó Alfredo Arias, técnico de Independiente Medellín.

“Rechazamos todo acto de violencia, dentro y fuera de la cancha. Vamos partido por partido”, afirmó Daniel Torres, volante y capitán del “Poderoso de la Montaña”.

En el segundo juego de este domingo, América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, se enfrentó a Millonarios. Los locales luchando por su primera victoria en cuadrangulares, mientras que los visitantes con la obligación de sumar para mantenerse con vida en el Grupo B de la Liga BetPlay, terminaron eliminados.

La primera parte fue de ida y vuelta donde ambos equipos presentaron varias oportunidades de abrir el marcador, pero los arqueros Álvaro Montero y Jorge Soto e incluso los palos de ambos arcos ahogaron el grito de gol.

El joven Sander Navarro, delantero de Millonarios, debió ser sustituido por Daniel Giraldo a los 13 minutos de juego por una lesión. Con los arcos en ceros se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la anotación del triunfo para América de Cali llegó en medio de un contragolpe que inició Esneyder Mena y que culminó en los botines de Adrián Ramos que con un disparo cruzado dentro del área, venció al portero Montero tras el leve desvío del balón por parte del defensor Óscar Vanegas de Millonarios.

Luego, Millonarios intentó empatar y “La Mechita” incluso llegó a cometer varios errores individuales que le pudieron costar los tres puntos en el partido, que a pesar de tener oportunidades para liquidarlo, los dirigidos por Lucas González no concretaban en el arco rival.

El 1-0 fue suficiente para que los dirigidos por Alberto Gamero se despidieran del sueño de ser Bicampeones, mientras que América de Cali se confirma en la Copa Sudamericana.

Rueda de prensa

“Esto es fútbol, tuvimos opciones, hicimos variantes para por lo menos empatar, pero América hizo el gol y lo defendió bien. Perdimos con dignidad”, afirmó Alberto Gamero, estratega de Millonarios, quien además no quiso hablar de contrataciones para lo que se viene en el 2024.

“Las posibilidades que tuvimos no las convertimos y eso nos costó el partido. Estamos tristes por no haber podido llegar a la final”, dijo Macalister Silva, capitán y volante del conjunto “Embajador”, quien agregó “gracias a la hinchada por estar en todos los momentos, una hinchada que está por encima del resultado, vamos a seguir trabajando para lo que viene y el próximo año podamos celebrar”.

“Es una victoria con sabor amargo, porque nos deja eliminados de Copa Libertadores, pero prueba que siempre salimos a ganar”, expresó Lucas González, técnico del América de Cali.

“Esta institución está para jugar todos los años un torneo internacional, nos tocó Sudamericana y nos prepararemos para llegar lejos”, afirmó Luis Paz.

Le puede interesar: Pasó de todo en la 5ª jornada del Cuadrangular A: Deportes Tolima y Junior disputarán el cupo a la final de la Liga BetPlay 2023-II

Ahora, el primer finalista es Independiente Medellín, inalcanzable matemáticamente y que afrontará frente al América de Cali su último compromiso de cuadrangulares. Millonarios hará lo propio en El Campín ante Atlético Nacional, ambos partidos de trámite que se jugarán el miércoles 6 de diciembre.

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Independiente Medellín *5712
2Millonarios519
3Atlético Nacional5-56
4América de Cali4-33

Lea también: Ranking de la FIFA: Brasil cae dos puestos, Argentina mantiene el liderato y Colombia, en el top 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *