Categorías
Fútbol

Pasó de todo en la 5ª jornada del Cuadrangular A: Deportes Tolima y Junior disputarán el cupo a la final de la Liga BetPlay 2023-II

[VIDEOS] Un doblete de Carlos Bacca frente al Deportivo Cali, mantiene vivo el sueño del Junior por llegar a la final, tras la ‘frenada en seco’ que le propinó Águilas Doradas al Deportes Tolima. En Cali, ante invasión del campo de juego, debieron suspender el partido por falta de garantías. Los técnicos hablaron.

Vibrante jornada se vivió este sábado 2 de diciembre en el marco de la quinta fecha del Cuadrangular del Grupo A en la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, donde el más beneficiado fue el Junior que aumentó sus posibilidades de llegar a disputar la final.

La jornada abrió con el compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro, enfrentando al líder Deportes Tolima contra Águilas Doradas, ya eliminado en su opción de llegar a la cabeza del Grupo A, pero con el propósito de sumar en la tabla de Reclasificación para definir su paso a Copa Libertadores del 2024.

Los dirigidos por David González necesitaban ganar para confirmar su paso a la final, pero fueron sorprendidos por Águilas Doradas mediante anotación de Wilson Morelo a los 88 minutos de juego, con la cual se decretó el 0-1 final que le frenó la buena racha al onceno “Pijao” y que dejó en suspenso el cupo a la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Rueda de prensa

“No pudimos contra esa férrea defensa y las pocas opciones no las concretamos”, afirmó David González, estratega del Deportes Tolima.

“El grupo está golpeado, salimos a ganar, no hay felicidad pero lo intentamos hasta el final. Hoy nos toca sufrir, pero tenemos otro chance de llegar al objetivo”, expresó Juan Pablo Nieto, volante “Pijao”.

“Soportamos el mal trago de un buen fútbol con malos resultados, hoy pensamos en Copa Libertadores. Hacemos más de 100 puntos, no somos campeones, pero nadie le puede quitar el buen rendimiento de estos jugadores”, expresó el técnico César Farías, al servicio de Águilas Doradas.

“El gol llegó en el momento indicado, sumamos tres puntos y esperamos ganar frente al Cali para quedar primeros en la Reclasificación”, dijo Marco Pérez, goleador de Águilas Doradas.

El segundo partido de la fecha del Cuadrangular A, enfrentó al Deportivo Cali, en su estadio, contra el Junior, siendo este último el ganador de los 3 puntos en solo 75 minutos jugados, debido la suspensión del juego por falta de garantías, según comunicó la Dimayor.

En una decisión polémica de David Espinosa, juez central del compromiso, tras revisión del VAR, determinó la expulsión del delantero Gustavo Ramírez, lo cual no cayó bien en el banco del Cali ni en la hinchada local presente en Palmaseca.

Junior, que necesitaba ganar para mantenerse con vida, llegó motivado tras conocer el ‘tropezón’ del Deportes Tolima, y con dos goles de Carlos Bacca (58′ – 65′) logró vencer a los “Azucareros”.

Con el marcador en contra y la presión de su hinchada llegó la anotación del Deportivo Cali, pero esta fue anulada por el juez central luego del aviso del VAR, ante supuesto fuera de lugar y que además, habría obstaculizado la visión del portero del cuadro ‘Tiburón’. Ante la decisión arbitral llegó la violenta reacción de los aficionados que invadieron el terreno de juego lo que obligó a parar el partido y tras esperar más de 20 minutos, se tomó la decisión de suspenderlo habiendo marcado el cronómetro 75 minutos de acción, sellando así la victoria para el equipo del técnico Arturo Reyes.

En el estadio fue requerida la presencia del UDMO (antiguo Esmad) para escoltar la salida del terreno de juego de jugadores y el cuerpo arbitral.

Rueda de prensa

“Quedarse con 10 hombres a los 7 minutos de juego es complicado, pero aguantamos y luchamos”, expresó el técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, y en referencia a lo sucedido en lo deportivo y extradeportivo agregó “hay una impotencia importante generada por la expulsión y el gol anulado que lamentablemente desencadena violencia. Esperemos que las cosas mejoren, que la incorporación del VAR sirva para mejorar y no crear estas situaciones y que al final el concepto justicia se aplique”.

“Llegué a un equipo grande, mi continuidad la definen las personas encargadas, tenemos que ser autocríticos, pasar la página y terminar con una victoria”, dijo Luis Haquin, defensa “azucarero”.

“Fue importante saber que dependíamos de nosotros, la expulsión facilitó las cosas y el equipo supo jugar, hoy toca felicitar a este grupo de jugadores”, exclamó Arturo Reyes, técnico del cuadro “Tiburón”.

“En los momentos difíciles nos hacemos fuertes como grupo, como familia. El miércoles esperamos que el estadio esté a reventar”, expresó Homer Martínez, volante del Junior.

Le puede interesar: Ranking de la FIFA: Brasil cae dos puestos, Argentina mantiene el liderato y Colombia, en el top 15

Jugada la quinta fecha, la tabla de posiciones muestra al Deportes Tolima líder, seguido por el Junior, ambos con opciones de llegar a la final

Así las cosas, el dramatismo llega al Cuadrangular A de la Liga BetPlay que definirá en la última fecha el finalista que luchará por el título del segundo semestre del 2023. El Junior recibirá en el estadio Metropolitano al Deportes Tolima.

Tabla de Posiciones Cuadrangular Grupo A

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Deportes Tolima5912
2Junior5510
3Águilas Doradas5-55
4Deportivo Cali5-91

Lea también: Independiente Medellín venció a Millonarios y apretó el Cuadrangular B en la Liga BetPlay 2023-II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *