Categorías
Judicial

Incautan fentanilo, ketamina y drogas sintéticas, dos personas capturadas en Cali [FOTOS+VIDEO]

Mediante allanamiento a un inmueble en el barrio La Nueva Base, la Policía Nacional propinó un nuevo golpe al microtráfico. Las dos personas capturadas junto con el estupefaciente fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación mediante un procedimiento de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio La Nueva Base de la ciudad de Cali, permitió la captura de dos personas entre ellas alias “el Pollo” y la incautación de drogas sintéticas y medicamentos farmacéuticos.

Este resultado se dio gracias a la información allegada a la Línea Antidroga 167, donde un ciudadano residente del barrio La Nueva Base, de la ciudad de Cali, informó de movimientos de personas que entraban y salían de una vivienda y que al parecer estaban vendiendo estupefacientes.

Tras esto se empezó a realizar una investigación más detallada con el fin de verificar y analizar dicha información, determinando su veracidad.

Coordinado con la Fiscalía General de la Nación se expide la orden de allanamiento y se procede al ingreso del inmueble con un dispositivo conformado por 20 hombres de los Comandos Jungla y la Policía Judicial.

Una vez estando dentro del inmueble, los uniformados capturan a dos personas que estaban en una de las habitaciones. A un sujeto conocido como alias “Pollo” y a su acompañante una mujer de 35 años, asimismo se hallaron: 11 frascos de Ketamina, 43 ampolletas de diazepam , 4 ampolletas de fentanilo de 10 ml, 4 ampolletas de midazolam de 5 mg, 57 ampolletas de hidromorfona, 670 pastillas de clonazepam, 5 frascos de vidrio de 5 ml de poper, 17 cápsulas de metadona de 10 mg, 50 ampolletas de midazolam de 5 mg, 120 pastillas de anfetamina, 1 bolsa plástica con 208 gramos de marihuana, 1 bolsa con lactosa de 402.5 gramos, 18 bolsas siplok con éxtasis de 10 gramos y 1 caja con 500 dosis de ácidos, además de 4 celulares y más de un millón de pesos colombianos.

Con estos elementos hallados, al parecer, estas personas iban a mezclar el fentanilo con ketamina y drogas sintéticas con el objetivo obtener mayores ganancias al comercializarlas, toda vez que estas tienen una potencialización 50 veces más fuerte que la heroína y la hace más llamativa para el consumo de los jóvenes.

Lo preocupante de estas mezclas, es que las están haciendo empíricamente, es decir que no cuenta con una persona idónea y profesional en el manejo de este tipo de sustancias, produciendo así a las personas que las consuman una intoxicación que los llevaría inmediatamente a la muerte.

Las dos personas capturadas junto con el estupefaciente fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En declaraciones, el coronel Juan Carlos Valderrama Angarita, Comandante Dirección de Antinarcóticos (E), explica los detalles del allanamiento y la peligrosidad de las mezclas que serían comercializadas ilegalmente.

Le puede interesar: Condecoran a “Tako”, canino antinarcótico que logró la incautación de más de 3.8 toneladas de cocaína [FOTOS+VIDEO]

Es de resaltar que durante el presente año la Policía Nacional ha logrado la incautación de 1.553 ampolletas de fentanilo en todo el país.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Cayeron ‘Los Coletos’, clan familiar que distribuía estupefacientes en tres localidades de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *