Categorías
Judicial

Un seminario gratuito lo actualiza sobre el abordaje estratégico de acusaciones de violencia sexual

El Centro de Especialistas Forenses – Aníbal Navarro, de la mano de expertos, llevará a cabo su segundo seminario anual gratuito para estudiantes, abogados y penalistas del país, que se realizará este 2 de diciembre.

En el país y en el mundo cada vez es más importante el trabajo de cooperación entre las diferentes disciplinas del derecho y las ciencias forenses. Ya que, en casos como presunta violencia sexual, fallas en la atención médica, entre muchos otros, es de vital importancia contar con los debidos especialistas para el esclarecimiento de los hechos, apegado a la ley, ante un juez.

Así pues, en apoyo de la formación y curiosidad de estudiantes, abogados especializados e investigadores criminalísticos en el país, el Centro de Especialistas Forenses – Aníbal Navarro, de la mano de expertos, llevará a cabo su segundo seminario anual para el abordaje estratégico de acusaciones de violencia sexual.

Este evento gratuito, reunirá a expertos de renombre en las áreas como medicina forense, psicología forense y derecho penal, para explorar temas esenciales en la investigación de presunta violencia sexual, como diferentes métodos de entrevistas y valoraciones psicológicas, determinación técnico científica de la credibilidad, exámenes físicos y exámenes de apoyo diagnóstico como genética forense, entre otros; anclando el conocimiento a temas poco comunes como los falsos/inexactos positivos, los cuales interpretados de manera errónea pueden llevar fácilmente a la condena de una persona.

Aníbal Navarro, médico especialista en medicina forense y ponente del seminario, afirma que “este espacio estará compuesto por diferentes temáticas, que actualmente son validadas por la comunidad científica y que permiten una recolección de información precisa, en aras de aumentar la fiabilidad de los testimonios y garantizar la integridad del proceso legal frente a los casos de presuntas violencias sexuales”.

Le puede interesar: Condecoran a “Tako”, canino antinarcótico que logró la incautación de más de 3.8 toneladas de cocaína [FOTOS+VIDEO]

El espacio contará con diferentes charlas, brindando una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la investigación forense y fortalecer el conocimiento en el abordaje de estos casos. La invitación es el sábado 02 de diciembre a las 8:00 am de manera virtual. Los interesados podrán registrarse si costo alguno en el link https://bit.ly/46jUPjC

Lea también: Cayeron ‘Los Coletos’, clan familiar que distribuía estupefacientes en tres localidades de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *