Canadá puso en marcha una nueva línea telefónica de ayuda ante crisis para la prevención del suicidio, anunció este jueves en un comunicado la Agencia de Salud Pública.
“Hoy, el Gobierno de Canadá está dando un paso importante para proporcionar apoyo en la prevención del suicidio a las personas que lo necesitan, cuando más lo necesitan. La nueva línea de ayuda de tres dígitos (9-8-8) de Canadá para la crisis del suicidio está ahora disponible para llamar o enviar mensajes de texto, en inglés y francés, 24 horas al día y siete días a la semana, en todo el país”, indica el texto.
Dado que el suicidio sigue siendo un grave problema de salud pública, la nueva línea proporcionará a las personas que llamen o envíen mensajes de texto un apoyo compasivo, y quienes respondan ayudarán a quienes lo necesiten a explorar formas de mantenerse a salvo cuando atraviesen una crisis, según el comunicado.
La asistencia prestada será proporcionada por personal formado en respuesta a crisis y basada en un conjunto de prácticas, protocolos y procedimientos determinados, añade la nota.
Le puede interesar: Argentina decreta estado de emergencia por encefalomielitis equina [VIDEO]
En julio, la Agencia de Salud Pública anunció que invertiría 156 millones de dólares canadienses (115 millones de dólares estadounidenses) en el Centro de Adicciones y Salud Mental para establecer y gestionar la línea nacional de prevención del suicidio.
Un promedio de 4.500 canadienses se suicidan al año, según datos del Gobierno.
Lea también: Murió Henry Kissinger, ícono de la diplomacia de Estados Unidos
Con información de Sputnik.