El fabricante chino de automóviles eléctricos XPeng, presentó un prototipo de automóvil volador eléctrico en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China (CISCE) inaugurada en Pekín, comunicó este martes un corresponsal de Sputnik.
El vehículo eléctrico biplaza XPeng Voyager X2 puede desplazarse a una velocidad de hasta 130 km/h y elevarse a una altura de hasta un kilómetro sobre la superficie de la Tierra.
El aeromóvil pesa 560 kilogramos, trabaja con una batería eléctrica y es capaz de permanecer en el aire hasta 35 minutos.
En octubre de 2023 el auto completó en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) su primer vuelo público.
Le puede interesar: Lanzar satélite espía hace parte de su derecho a la legítima defensa: Corea del Norte
La CISCE se realiza por primera vez en China del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 y reunió un total de 515 compañías de China y otros países.
La superficie de la muestra alcanza 100.000 metros cuadrados, está dividida en zonas temáticas dedicadas a la tecnología verde en la agricultura, energías limpias, tecnología digital, vida sana y otras.
En la CISCE han instalado sus stands países como Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia y Corea del Sur.
Lea también: Aproveche el Black Friday y adelántese a la Navidad, Infinix tiene ofertas de hasta el 60%
Con información de Sputnik.