Categorías
Otros deportes

Colombia completa 17 oros en los Parapanamericanos y se consolida en el tercer lugar del medallero

Cinco títulos, ocho platas y seis bronces, logró la delegación nacional en el quinto día de competencias, en las que Brasil se afianzó en el primer lugar del medallero con 155 metales (67 dorados), seguido por Estados Unidos con 62 (20).

Pasan las jornadas en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y luego de cumplidas cinco, Colombia es protagonista de primer orden, tras mantenerse en el tercer lugar, con un total de 63 podios, 17 de ellos dorados.

Cinco títulos, ocho platas y seis bronces, logró la delegación nacional en el quinto día de competencias, en las que Brasil se afianzó en el primer lugar del medallero con 155 metales (67 dorados), seguido por Estados Unidos con 62 (20).

El para atleta, Samuel Guarín, en la prueba de los 1.500 metros T20 hombres, abrió el camino del triunfo para Colombia en la jornada, con un tiempo de (4.10-71). Luego sería el turno de la paranatación, en la que nuevamente nuestros imparables consiguieron tres oros más.

Daniel Giraldo se impuso en los 100 metros pecho SB12 hombres, mientras Sara Vargas y Carlos Daniel Serrano se convirtieron en bicampeones parapanamericanos, con sus victorias en los 100 m espalda S7 mujeres y 100 m libre S8 hombres, respectivamente. Además ambos impusieron récords del campeonato. Carlos Daniel no solo ganó el oro en 100 m. libre varones S8, sino que estableció un nuevo Récord Parapanamericano con 1:00.97.

Otra doble medallista dorada en Santiago es María Teresa Restrepo, quien en el tiro para deportivo, volvió a celebrar, esta vez en la categoría R6 rifle mixto tendido 50m. “La preparación ha sido satisfactoria y estamos recogiendo los frutos de un verdadero proceso”, destacó la bicampeona.

Uno de las ocho platas de la jornada que más se celebró en la delegación nacional fue la conseguida por el equipo mixto de para powerlifting, conformado por Bertha Fernández, Eglain Mena y Carlos Yajue.

Le puede interesar: Brasil perdió con Argentina en Eliminatorias Sudamericanas tras disturbios en el Maracaná [VIDEO]

En 10 deportes, Colombia tendrá acción en la sexta jornada de este miércoles: baloncesto en silla de ruedas; boccia; fútbol para ciegos; golbol; para atletismo; para bádminton; para natación; para tiro con arco; rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Lea también: Colombia venció a Paraguay y es la única invicta en las Eliminatorias Sudamericanas [FOTOS+VIDEO]

Con información de mindeporte.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *