En el marco de la conmemoración del Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre y en medio del lanzamiento de la campaña “En tono azul” de Unicef Colombia, Adriana Velásquez, subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó el propósito del Gobierno nacional en torno a los niños y niñas.
Para Velásquez, aquel 20 de noviembre que este lunes conmemoramos en torno a la niñez, marcó el antes y el después en la vida de los niños, demostrado por un camino de logros, pero recalcó que aún se está en deuda con los menores de edad y adolescentes para brindarles un espacio de paz.
Según la subdirectora del ICBF, más de 10 millones de niños y niñas en Colombia esperan un cambio social. El Gobierno Nacional tiene un compromiso infranqueable en cuanto a la vigencia, garantía y protección de los derechos que los protegen.
“Familia, Sociedad y Estado deben sobrepasar el silencio y la indiferencia frente a la paz de los niños y niñas”, tal como está plasmado en el Plan de Desarrollo..
Adriana Velásquez, resaltó el funcionamiento de los espacio o entornos protectores, donde las comunidades ya están forjando su propio espacio. Se busca que el país sea “una voz amiga” para todos los niños y niñas y sus derechos sean garantizados.
Le puede interesar: La creatividad y diseño de cuatro artistas se plasman en “Totto Gallery” [FOTOS+VIDEO]