Categorías
Internacional

Terremoto de magnitud 6,7 estremece Filipinas [VIDEOS]

El temblor se registró a las 16.14 hora local (GMT+8), con el epicentro ubicado en Mindanao, a 53 kilómetros al sureste de la ciudad de General Santos y a 23 kilómetros de Glan.

Un sismo de magnitud 6,7 se produjo este viernes en Filipinas, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC por sus siglas en inglés).

Inicialmente, la magnitud del terremoto fue estimada en 7 grados, la actualización llegó minutos más tarde, adicionando que se reportó en cercanías de la isla de Mindanao, localizada en aguas del océano Pacífico, la segunda isla más grande del archipiélago y la más oriental de las islas Filipinas.

El temblor se registró a las 16.14 hora local (GMT+8), con el epicentro ubicado en Mindanao, a 53 kilómetros al sureste de la ciudad de General Santos y a 23 kilómetros de la ciudad de Glan.

El foco se localizó a 70 kilómetros de profundidad.

El terremoto registrado este viernes en el sur de Filipinas causó daños leves a varias instalaciones, incluidos algunos centros comerciales y el aeropuerto internacional General Santos, informó el canal televisivo ABS-CBN.

El sismo se produjo al sureste de la ciudad homónima del aeropuerto y su magnitud fue estimada en 6,7 grados por el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) y en 6,8 por el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

“El edificio de la terminal del aeropuerto General Santos sufrió daños leves, incluidas pequeñas grietas en algunas columnas”, comunicó el medio.

Agregó que la oficina filipina de la Cruz Roja movilizó al personal en la zona afectada por el sismo y brindó los primeros auxilios y la atención médica a los estudiantes de las escuelas locales.

Le puede interesar: Yandex, compañía rusa conocida como Yango, crece en el sector del transporte urbano en Colombia

Además, según la Cruz Roja citada por el canal, una escuela en la provincia de Sarangani y dos centros comerciales en las ciudades de Koronadal y General Santos tienen techos derrumbados y ventanas rotas.

El temblor provocó asimismo un corte de energía en la ciudad de Digos.

De momento no hay información sobre víctimas humanas.

Lea también: Banderas a media asta en oficinas de la ONU por muerte de 101 empleados en la Franja de Gaza

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *