Categorías
Nación

MinVivienda anuncia “100 Ciudades”: proyectos de vivienda social en zonas céntricas de las urbes [VIDEO]

Según Catalina Velasco Campuzano, este programa beneficiará a 32 capitales y 68 ciudades intermedias, acercando a los habitantes a donde hay trabajo, educación y transporte, serán 100 proyectos de revitalización urbana.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, en el marco de la política de vivienda social del Gobierno del Cambio, anunció el programa 100 Ciudades, con el que se busca aprovechar la infraestructura construida de la ciudad, que ya cuenta con vías, espacio público y redes, para habilitar vivienda social en edificaciones existentes.

“Vamos a trabajar de la mano con los gobernadores y alcaldes en proyectos de revitalización urbana, con inversiones en infraestructura y aporte de subsidios en zonas de renovación, donde el tope de la vivienda VIS es de 175 salarios mínimos”, afirmó la ministra de Vivienda.

Añadió que la verdadera política de hábitat, vivienda y desarrollo territorial consiste en tener la posibilidad de habitar viviendas en zonas construidas en ciudades, donde hay mejor acceso a oportunidades laborales.

Le puede interesar: Invías anunció adjudicación del dragado para el puerto de Tumaco, inversión de $13.701 millones

Velasco Campuzano reiteró que el sector de la vivienda es un “gran jalonador” de la economía y resaltó que la meta del Gobierno del Cambio es entregar, bajo el programa Mi Casa Ya, más de 200.000 subsidios en los cuatro años de administración.

Lea también: Apuesta de la Corporación CDA promueve los Negocios Verdes de Guainía, Guaviare y Vaupés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *