Tropas del Batallón de Infantería N. 1, de la Segunda División del Ejército Nacional, localizaron un enorme laboratorio de cocaína que había sido instalada por la subestructura Gonzalo Oquendo, del Clan del Golfo, en la vereda El Limón, municipio de Campohermoso, Boyacá.
Dicha intervención se dio en cooperación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y gracias a las informaciones suministradas por la comunidad, con lo que se logró neutralizar estas instalaciones que le rentaban 2 mil 400 millones de pesos mensuales al grupo criminal.
En el lugar de los hechos fueron halladas instalaciones y elementos que estarían avaluados en cerca de 110 millones de pesos, distribuidos en 1.510 galones de insumos líquidos como acetona, ACPM, ácido clorhídrico y sulfúrico, también en elementos y herramientas para elaboración del clorhidrato, como un cilindro de gas, grameras, gato para prensar, compresor, lavadora, motobomba y mesas de secado, entre otros.
Lea también: Capturado con 11 tarjetas bancarias y casi $5 millones, al parecer realizaba el ‘cambiazo’ a los incautos
El material y los insumos quedaron a disposición de la Fiscalía 60 Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Bucaramanga.
Le puede interesar: Capturados integrantes de banda dedicada a falsificar documentos para obtención de visas americanas