Categorías
Fútbol

Águilas Doradas llega invicto a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2023-II, listos los grupos

La Dimayor realizó el sorteo para determinar los grupos y en la primera fecha inician de locales Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional y América de Cali.

Este miércoles finalizó la fase Todos contra Todos de la Liga BetPlay Dimayor del Fútbol Colombiano, donde Águilas Doradas fue el equipo que se destacó sumando un total de 44 puntos y llegando a la fase de cuadrangulares invicto.

Como novedad de la última fecha, el Independiente Medellín tras su goleada al Unión Magdalena (3-0), desplazó al América de Cali, que llegó como segundo en la tabla de posiciones, pero perdió en casa frente al Atlético Bucaramanga (1-2), así las cosas, el DIM se sumó a Águilas Doradas como cabeza de serie para afrontar el sorteo.

La Dimayor realizó el sorteo con la presencia de los delegados de Águilas Doradas, Independiente Medellín, América de Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior, Millonarios FC y Deportivo Cali, los ocho equipos que ya se habían definido en la jornada del martes.

Así quedaron los grupos para los Cuadrangulares semifinales:

El Grupo A quedó conformado por Águilas Doradas, Deportes Tolima, Junior FC y Deportivo Cali.

Por su parte, el Grupo B lo integra Independiente Medellín, América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios FC.

GRUPO AGRUPO B
Águilas DoradasIndependiente Medellín
Deportes TolimaAmérica de Cali
JuniorAtlético Nacional
Deportivo CaliMillonarios

Sin duda el Grupo B se lleva el calificativo del “Grupo de la Muerte”, ya que están varios de los “grandes” del fútbol colombiano. Para muchos estos cuadrangulares serán los más disputados por lo demostrado por los equipos.

El técnico de Águilas Doradas, César Farías, quien hizo historia con sus dirigidos al terminar invicto en la primera fase, expresó “nos toca una etapa de revalidar, de verificar, el equipo tiene un estándar de confiabilidad que le va a permitir ser un rival muy duro en estos cuadrangulares”.

Entre tanto, Alfredo Arias, estratega de Independiente Medellín, afirmó que ahora deberán enfrentarse a rivales históricos, todos con mucho peso en la Liga.

Del lado del América de Cali, Lucas González, desde ya quiere que llegue el fin de semana para jugar lo que define como “un cuadrangular muy bonito”; mientras que Alberto Gamero, técnico de Millonarios, expresó que este será el cuadrangular más duro de los últimos años.

Le puede interesar: Junior y Deportivo Cali completan los 8 equipos que disputarán el título en la Liga BetPlay 2023-2

En la noche de este miércoles también se definieron los partidos de la primera fecha de cuadrangulares que quedaron de la siguiente manera:

Grupo A
Deportes Tolima vs. Junior
Deportivo Cali vs. Águilas Doradas

Grupo B
Atlético Nacional vs. Millonarios
América de Cali vs Independiente Medellín

Lea también: Gol de Luis Díaz con mensaje directo al ELN: “Libertad para papá” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *