Categorías
Fútbol

Junior y Deportivo Cali completan los 8 equipos que disputarán el título en la Liga BetPlay 2023-2

Este miércoles se jugarán los partidos restantes de la última fecha donde América de Cali, Independiente Medellín y Deportes Tolima, aún tienen la posibilidad de ser cabeza de serie. Luego, la Dimayor realizará el sorteo para determinar los grupos de los cuadrangulares semifinales.

Este martes 7 de noviembre, se jugaron en simultánea cinco partidos correspondientes a la última fecha de la fase todos contra todos, de la Liga BetPlay 2023-2, jornada que definía los últimos dos cupos de ocho, para los equipos que seguirán en su carrera por el título.

Los beneficiados de la jornada fueron el Junior y el Deportivo Cali.

Junior, con su victoria 2-0 frente al Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Barranquilla, llegó hasta la sexta posición y suma 30 puntos, quedando a la espera de lo que suceda en el partido de este miércoles entre La Equidad y Millonarios, ya que este último podría con el empate bajarlo a la séptima posición, pero el primer objetivo de clasificar a semifinales ya está cumplido por parte de los dirigidos por Arturo Reyes.

Por su parte, Deportivo Cali celebra su agónica clasificación ya que con su empate 1-1 en su visita al Boyacá Chicó, aseguró el séptimo lugar en la tabla al sumar 28 puntos, los mismos de su inmediato seguidor Alianza Petrolera que aunque ganó 2-1 al Deportivo Pereira, la diferencia de gol (-6) no le favoreció.

Así las cosas, ya quedaron definidos los ocho clasificados a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2023-2: Águilas Doradas encabeza la tabla y es inalcanzable con 41 puntos; los demás clasificados son América de Cali, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior, Millonarios FC y Deportivo Cali.

Este miércoles se jurará el resto de la última fecha, otros cinco partidos que definirán las posiciones de los clasificados con miras al sorteo para definir los enfrentamientos en los cuadrangulares semifinales de la Liga Dimayor BetPlay 2023-2. América de Cali, Independiente Medellín y Deportes Tolima, aún tienen la posibilidad de ser cabeza de serie si terminan en la segunda posición de la tabla.

Le puede interesar: Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, de la mano de Jhon Arias y Germán Cano [VIDEO]

Al finalizar la jornada futbolera de este miércoles 8 de noviembre, la Dimayor realizará el sorteo para definir los dos grupos, está programado para las 10:00 p.m.

El sistema correspondiente a sembrar a cada club será de la siguiente manera:

Posición N°1 – Cabeza del Grupo “A”
Posición N°2 – Cabeza del Grupo “B
Posición 3……. Posición 4
Posición 5……. Posición 6
Posición 7……. Posición 8

Según el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

Lea también: Gol de Luis Díaz con mensaje directo al ELN: “Libertad para papá” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *