El jugador del Liverpool y de la selección de Colombia Luis Díaz hizo un llamamiento al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que libere de inmediato a su papá, secuestrado por esa organización guerrillera a finales de octubre.
“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pillar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, resaltó el delantero en un comunicado hecho público en redes sociales.
Agradeció también al pueblo colombiano y a la comunidad internacional su apoyo y “tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país”.
“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, agregó Díaz.
El domingo, Díaz marcó un gol durante el partido de la Premier League inglesa contra el Luton Town y demostró una camiseta que decía “Libertad para papá”.
El pasado 28 de octubre, una unidad perteneciente al ELN secuestró a los padres del internacional en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira (norte). Más tarde, trascendió que las fuerzas de seguridad nacionales recuperaron a la madre de futbolista.
A su vez, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el secuestro del papá de Díaz y exigió su liberación inmediata.
Al mismo tiempo, los representantes del ELN hicieron público un comunicado en el que informaban de que habían iniciado el proceso de liberación del padre del atacante.
Le puede interesar: Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, de la mano de Jhon Arias y Germán Cano [VIDEO]
Con información de Sputnik.