Luego de tres meses de entrenamiento e inducción en la doctrina militar, 71 soldados del tercer contingente de 2023, juraron bandera ante el pabellón nacional reafirmando así su vocación y compromiso con la Patria.
La ceremonia militar, llevada a cabo en el campo de paradas Batalla de Boyacá del Fuerte Militar de Tolemaida, fue presidida por el coronel Héctor William Murillo Sánchez, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento; el coronel Oscar Neftalí Gordillo Quintero, Comandante de la Brigada de Aviación Ejército N.°25; comandantes de unidades acantonadas en la meseta, familiares y amigos de los jóvenes, provenientes de diferentes regiones del país.
Con un “Sí Juro”, este grupo de hombres y mujeres, del Batallón de Apoyo y Servicios para la Aviación se comprometieron a defender los símbolos patrios con compromiso, esfuerzo y sacrificio.
Es de resaltar que durante la ceremonia se hizo la imposición del distintivo a los dragoneantes del contingente a nivel Fuerte, entre los que se destaca la SL12. Nikol Daniela Costo Bautista, quien tendrá la misión de apoyar en los procesos de formación, instrucción y mando al personal que presta su servicio militar.
Le puede interesar: Presidente Petro rechaza secuestro del papá de Luis Díaz y que el ELN “no ha sido capaz de liberarlo”
Finalmente, de manos de sus comandantes y padres de familia, este grupo de soldados recibió el recordatorio, cuyo significado representa la responsabilidad y el trabajo, que deberán realizar durante el tiempo que estarán prestando su servicio, para salvaguardar a Colombia.
Lea también: Las víctimas del conflicto armado necesitan soluciones duraderas, es hora de construir un mejor país