El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció la “situación catastrófica” que enfrentan los niños en Gaza y enfatizó que “incluso las guerras tienen reglas”.
“La situación es catastrófica. Incluso las guerras tienen reglas. El costo que la escalada de violencia tendrá para los niños y sus comunidades se reflejará en las generaciones venideras. Los niños están muriendo a un ritmo alarmante y se les niegan sus derechos básicos”, afirmó Unicef en comunicado este jueves.
El texto destaca que “los hospitales y las escuelas deben estar protegidos de los bombardeos y no deben utilizarse con fines militares, de conformidad con el derecho internacional humanitario”.
“Se debe proteger a los civiles, en particular a los niños, y se deben hacer todos los esfuerzos posibles para protegerlos en todas las circunstancias”, añade el comunicado.
Le puede interesar: Estados Unidos anuncia su primera estrategia nacional contra la islamofobia
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.000 muertos y 32.000 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.
Lea también: Mortalidad infantil en Estados Unidos aumentó un 3% en 2022, con respecto al 2021
Con información de Sputnik.