Israel permitirá la entrada de otro convoy de camiones con ayuda humanitaria al sur de la Franja de Gaza ese sábado, declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.
“Estamos aumentando la asistencia humanitaria a los ciudadanos de Gaza que se han trasladado al sur. Hoy (sábado) permitiremos la entrada de otros camiones con agua, alimentos y medicamentos. Quienes se encuentren en un espacio seguro recibirán alimentos, agua y medicamentos”, dijo el vocero en rueda de prensa.
Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Por otra parte, tras la resolución de la ONU, el movimiento palestino Hamás está dispuesto a un alto el fuego, pero no a entablar conversaciones directas con Israel, declaró a Sputnik el miembro del buró político de ese grupo radical, Mousa Abu Marzouk.
“Hamás está dispuesto (a un alto el fuego). Pedimos un alto el fuego y la aplicación de la resolución de la Asamblea General de la ONU (…) Negociaciones directas, no. Se trata de una fuerza de ocupación, no estamos dispuestos a mantener contactos directos con ellos”, dijo Abu Marzouk.
Le puede interesar: Gobernadora de Maine, en Estados Unidos, confirmó la muerte del sospechoso de la masacre en Lewiston
Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 7.700 muertos y unos 19.000 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí.
Lea también: Hamás está de acuerdo con resolución de la Asamblea General de la ONU sobre tregua inmediata
Con información de Sputnik.