Categorías
Salud

Haga del Halloween una celebración más activa y saludable

Uno de los días más especiales en octubre es la celebración del día de las brujitas, fecha para compartir con tu pareja, familia y amigos. Para festejarla nutritivamente, sigue estos consejos y crea deliciosas preparaciones.

Existen diversas fechas que se celebran, festejan y conmemoran a lo largo del año, y octubre no es la excepción. Halloween es el protagonista de este mes y siempre está cargado de mucho sabor, especialmente de dulces y golosinas.

Si bien es bueno disfrutar de caramelos, gomitas, chocolates y muchos otros productos de este tipo, se debe tener cuidado con su consumo y prestar más atención a los excesos que se pueden presentar.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar no debe pasar de 10% de la ingesta calórica diaria total.*

Para Clara Lucía Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife, esta época se convirtió en una excusa para comer excesos de azúcar, la clave está en controlar las porciones. “Lo clave está en continuar con los buenos hábitos en los otros alimentos, seguir con la hidratación y no suspender la actividad física”, comenta. Es importante que durante esta fecha se pueda tener un balance nutricional,.

Algunos consejos que brinda la nutricionista Valderrama es leer las etiquetas de los productos y elegir responsablemente alimentos que aporten otros nutrientes y no solo azúcar. Reemplazar las golosinas por alimentos como las frutas que también son dulces. Para las bebidas, se recomienda que sean bajas en calorías, tales como: aloe, té verde, infusiones de frutas, sodas saborizadas con frutas y jengibre o yerbabuena.

El chocolate semiamargo es una opción para tus preparaciones, lo importante es consumirlo en cantidades controladas y con la menor adición de azúcares posible. Utiliza esencias como la vainilla, cáscara de limón o canela para dar un sabor diferente a las preparaciones y disminuir el azúcar en estas.

Ideas de recetas nutritivas para este Halloween

Trufas con proteína

Prepara estas deliciosas trufas con proteína, para esto vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 unidad mediana de banano maduro
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de polvo de proteína
  • 2 cucharadas de arándanos deshidratados
  • 2 cucharadas de coco rallado

Mezcla todos los ingredientes (excepto el coco rallado) arma bolitas, pasa por el coco y lleva a la nevera por 30 minutos. Una vez listas, ya las podrás consumir.

Pinchos de fruta

Otra opción son los pinchos de frutas, donde necesitarás:

  • Fresas enteras medianas
  • Uchuvas medianas
  • Uvas verdes
  • Banano cortado en trozos

Usa palos para pinchos e intercala las frutas para darle variedad de colores, también puedes usar tus frutas preferidas

Mini sanduchitos de atún y huevo (para 4 porciones)

Prepara con tus amigos estos deliciosos sandwiches:

  • 4 tajadas de pan integral       
  • 1 lata de atún en agua                 
  • 1 unidad de huevo cocido picado         
  • 2 cucharadas de yogur griego natural bajo en grasa         
  • Sal y pimienta al gusto

En un bowl, mezcla el atún con el huevo, el yogur griego, sal y pimienta. Enseguida podrás empezar a armar los sándwiches con el pan integral.

Le puede interesar: La obesidad y el sobrepeso restan años de vida saludable y generan costos económicos: Unicef Colombia

Con estas recomendaciones, tendrás una de las celebraciones más saludables para los amantes del día de las brujas, sin el dulce como alimento principal. Recuerda siempre tener un balance nutricional.

*Guideline: Sugars intake for adults and children. Geneva: World Health Organization; 2015.

Lea también: El reto de crecer, conocer y convivir con Acondroplasia requiere de un abordaje multidisciplinario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *