Categorías
Judicial

Capturado hermano de un candidato en el Meta, iba en una camioneta de la UNP, portaba armas de fuego, $50 millones y propaganda política

[VIDEO] Esta captura se efectuó en Acacías y en Puerto Gaitán se presentó otra. Los operativos se desarrollaron en el marco del ‘Plan Democracia 2023’.

La Policía Nacional en el departamento del Meta, de cara a las próximas elecciones regionales 2023, que se realizarán el día de mañana 29 de octubre, ha adelantado acciones operativas y preventivas en cada uno de los municipios, integrando las capacidades institucionales para el desarrollo de esta jornada electoral segura y paz.

Como resultados de estas actividades de policía, en las últimas horas se registró en los municipios de Acacías y Puerto Gaitán, Meta, la captura de dos hombres, quienes, al parecer, estarían incurriendo en delitos electorales tipificados en el Código Penal Colombiano.

El primero hecho se registró en vía nacional del municipio de Acacías, donde fue detenido un hombre de 41 años de edad, quien se desplazaba en un vehículo de alta gama, al parecer a nombre de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y le fue hallado e incautado más de 50 millones de pesos en efectivo y propaganda alusiva a dos candidatos de elección popular: una por la alcaldía y la otra por Concejo.

Durante el procedimiento policial, se adelantó la incautación de tres armas de fuego tipo pistolas, con sus respetivos proveedores, los cuales fueron encontradas al interior del automotor.

Más tarde se pudo establecer que se trataba de Héctor Enrique Ramírez Medellín, hermano del aspirante a la Alcaldía de San Martín, Luis Alfredo Ramírez Medellín.

El siguiente caso se presentó en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán, donde uniformados de la SIJIN mediante información de una fuente humana, conocen sobre el comportamiento de un hombre de 27 años de edad, quien, al parecer, estaría realizando pagos a diferentes personas, con el fin de persuadir que voten por un candidato para estas elecciones.

Frente a este presunto acto ilícito, los uniformados realizaron la detención de esta persona, hallando entre sus pertenencias propaganda electoral, así como 967 mil pesos de dinero en efectivo y una agenda con anotaciones de familias e integrantes.

Le puede interesar: Prohíben el porte de armas durante elecciones en 38 municipios de Norte de Santander y dos del Cesar

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, expresó que en el desarrollo de estas elecciones regionales 2023, se está trabajando articuladamente con las Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas, por garantizar esta jornada de manera libre y transparente, donde la ciudadanía pueda acudir a las mesas de votación y ejercer su derecho al voto.

Los procedimientos de capturada se adelantaron bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, donde se desarrollará en proceso de judicialización, por la presunta comisión de delitos electorales.

Lea también: Cayeron cinco presuntos miembros de la estructura criminal “Satanás” que extorsiona en Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *