Categorías
Judicial

Cayeron cinco presuntos miembros de la estructura criminal “Satanás” que extorsiona en Bogotá

[VIDEO] Estas personas serían los presuntos responsables de los hechos ocurridos en las últimas semanas en las localidades de Tunjuelito y Kennedy, al parecer con el lanzamiento de artefactos explosivos a sus víctimas.

La oportuna información ciudadana a los policías del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), permitieron ubicar a los integrantes de esta estructura, quienes venían delinquiendo en las localidades Antonio Nariño (Restrepo), San Cristóbal (20 de Julio), los Mártires (Calle 20), Rafael Uribe (San Jorge), Tunjuelito (Venecia), Fontibón (Zona de comercio), Kennedy (Amparo, María Paz y Bella Vista) y Bosa (Santa Fe), bajo la modalidad de extorsión a comerciantes y a diferentes ciudadanos.

Este grupo de delincuentes intimidaba a sus víctimas a través de panfletos amenazantes, haciendo exigencias económicas, para permitir el ejercicio de la actividad comercial; el no pago de la extorsión traería afectaciones a la integridad de los comerciantes y sus empleados.

Entre los capturados se encuentra ‘Coki’, quien a través de verificación técnica se evidenciaron conversaciones, donde al parecer estaría involucrado en los hechos ocurridos en la localidad de Tunjuelito en el barrio Venecia, con la ejecución de extorsiones y el lanzamiento de artefactos explosivos.

En total fueron cinco hombres capturados en flagrancia, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, donde se les encontró en su poder dinero en efectivo, mil dosis de estupefacientes, dos celulares, un proveedor, un arma traumática, una granada incendiaria, una granada de fragmentación y 22 panfletos alusivos al grupo de delincuencia común organizada ‘Satanás’, con mensajes amenazantes con los cuales intimidaban a sus víctimas.

De acuerdo al trabajo adelantado por los investigadores, se pudo determinar que los capturados habrían participado de 18 homicidios ocurridos entre el año 2022 y 2023.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Hubo una falta de comunicación: MinDefensa, sobre supuesta presencia del EMC en apertura electoral en Popayán

De esta forma, la Policía Nacional invita a la comunidad, en general, a adelantar las denuncias correspondientes para frenar esta actividad criminal y su económica ilegal, también invita a los comerciantes a unirse a su estrategia Tienda Segura, para prevenir el flagelo de la extorsión.

Lea también: Cayó red criminal que contrabandeaba armas y cocaína a mafias ubicadas en Ecuador y Centroamérica [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *