Categorías
Judicial

Hallaron ‘caleta’ con 405 kilos de cocaína y material de guerra en Uribía, La Guajira

[FOTOS+VIDEO] La investigación preliminar determinó que este cargamento pertenecería a la organización narcotraficante “Los Curicheros” en asoció con la organización multicrimen de “Los Pachenca ” que al parecer, lo pretendían sacar en lanchas rápidas hacía República Dominicana y luego a Europa.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un operativo de interdicción con el apoyo del Ejército Nacional, que permitió la ubicación de un centro de acopio (ranchería) en zona rural del municipio de Uribía en el departamento de La Guajira, allí los uniformados hallaron 405 kilos de clorhidrato de cocaína, además de 5 armas de largo alcance, 2 armas cortas, 11 proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, 7 radios base, 3 radios pequeños y prendas tácticas.

Este resultado se dio a partir de un proceso de inteligencia a través de administración de fuentes humanas, verificación de ubicación técnica, reconocimiento satelital y aéreo, entre otras actividades especializadas. Que permitieron obtener la coordenada exacta de la ranchería.

Fueron 30 hombres de Antinarcóticos y varios soldados del Ejército Nacional los que se dirigieron hacia ese lugar para verificar dicha información, al llegar encontraron la ranchería con el cargamento de droga y el material de guerra.

La investigación preliminar determinó que este cargamento pertenecería
a la organización narcotraficante “Los Curicheros” en asoció con la organización multicrimen de “Los Pachenca ” que al parecer, lo pretendían sacar en lanchas rápidas hacía República Dominicana, para luego iniciar tránsito con destino final el continente europeo, donde alcanzaría un valor cercano a los 10 millones de dólares, dinero que dejaron de recibir, logrando de esta manera una gran afectación a sus rentas.

En declaraciones, el Brigadier General Nicolás Zapata, subdirector General Policía Nacional de Colombia, expresó los detalles de la incautación.

Le puede interesar: Cayeron cinco presuntos miembros de la estructura criminal “Satanás” que extorsiona en Bogotá [VIDEO]

Es importante destacar que, en lo corrido de este año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de un poco más de 308 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Hubo una falta de comunicación: MinDefensa, sobre supuesta presencia del EMC en apertura electoral en Popayán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *