Un total de 16 trabajadores de la salud murieron en la Franja de Gaza desde la reciente escalada del conflicto palestino-israelí el pasado 7 de octubre, declaró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los territorios palestinos ocupados, Richard Peeperkorn.
“Dieciséis miembros del personal médico murieron en acto de servicio, 30 resultaron heridos”, dijo en rueda de prensa en Ginebra.
Peeperkorn señaló que durante este período se registraron 75 ataques contra la infraestructura médica, que también provocaron daños a 24 vehículos de ambulancia y 34 establecimientos médicos.
Agregó que, de los 35 hospitales locales, solo 23 siguen funcionando parcialmente, ocho de los cuales tienen capacidad para facilitar las operaciones de cirugía.
Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Le puede interesar: Caos en Acapulco tras huracán Otis: al menos 27 muertos, 4 desaparecidos, saqueos y daños por más de 15.000 millones de dólares [VIDEOS]
Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 7.300 muertos y unos 19.000 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí.
Lea también: Ecuador entra a cortes de energía eléctrica de hasta 4 horas por día, debido a la fuerte sequía
Con información de Sputnik.