Con el propósito de garantizar la tranquilidad de la jornada electoral, el Departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, ha puesto a disposición de la comunidad tolimense el cuerpo élite contra delitos electorales, conformado por 10 uniformados.
Este grupo está compuesto por 3 uniformados antiexplosivos, 2 peritos en documentología, 2 dactiloscopistas, 2 investigadores expertos en delitos electorales y 1 enlace con la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel).
Estos expertos estarán disponibles las 24 horas del día, quienes se desplazarán a cualquier municipio donde se presente alguno de los 16 delitos electorales, los cuales se encuentran consagrados en el código penal colombiano.
La Policía Nacional es el corazón del Plan Democracia y coloca a disposición todas las capacidades, humanas, tecnológicas y logísticas; recordándole a los ciudadanos que en caso de conocer algún delito electoral, no duden en informar a las autoridades a través de la Línea única de emergencias 123 al cuadrante más cercano o a través de las redes sociales.
Le puede interesar: Mil soldados fueron desplegados para garantizar el derecho al voto de los indígenas en Vaupés
“Quiero decirles que la Policía Nacional es el corazón del Plan Democracia, les vamos a garantizar las elecciones más seguras en la historia, es un llamado a esos son delincuentes que van a comprar votos, que van a cometer delitos de este tipo. Que su Policía Nacional los va a capturar, tenemos un equipo élite, un grupo especial, vigilando que no se cometan delitos contra el sufragante, que no se compren votos, los vamos a capturar”, expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso.
Lea también: Cayeron ‘Los Malportados’, banda de venezolanos que quería dominar el microtráfico en La Mesa y Anapoima [VIDEO]