Categorías
Internacional

Mujeres de Islandia anuncian paro de 24 horas, por el fin de la violencia de género y la desigualdad salarial

Se espera que en las protestas participe la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, y varios miembros de su Gobierno, como la ministra de Justicia, Gudrún Hafsteinsdóttir, y la de Cultura, Lilja Alfredsdóttir.

Las mujeres de Islandia planean realizar una huelga, la primera desde 1975, durante la cual no trabajarán ni harán tareas domésticas, anunció este martes el Ministerio de Exteriores del país.

La acción se realizará bajo el lema “¿A esto se le llama igualdad?” y persigue llamar la atención sobre los problemas de la violencia de género y la desigualdad salarial, según revela el sitio web de los organizadores del paro.

“Hoy repetiremos una huelga femenina de 24 horas por primera vez desde 1975, cuando el 90 por ciento de las mujeres islandesas no salieron a trabajar ni hicieron las tareas domésticas, lo que finalmente condujo a un cambio fundamental, incluida la elección de la primera mujer como primera ministra”, indicó el Ministerio de Exteriores en la red social X.

Los organizadores piden a todas las mujeres de Islandia, incluidas las inmigrantes, que dejen sus labores por una jornada.

A lo largo del día las representantes del género femenino participarán en manifestaciones para resaltar su aporte a la sociedad.

Ese día las mujeres no irán a trabajar y los maridos, padres, hermanos y tíos tendrán que hacerse cargo de las tareas del hogar y de la familia, por ejemplo, preparar la comida, comprar regalos de cumpleaños para los parientes y concertar citas con el dentista para los niños.

Le puede interesar: Asesinan a 13 policías en una emboscada en el estado mexicano de Guerrero

Se espera que en las protestas participe la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, y varios miembros de su Gobierno, como la ministra de Justicia, Gudrún Hafsteinsdóttir, y la de Cultura, Lilja Alfredsdóttir.

Lea también: María Corina Machado sería la candidata de la oposición en comicios presidenciales de Venezuela

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *