Categorías
Judicial

Policía adelanta 211 investigaciones por presuntos delitos que afectarían las elecciones regionales del 29 de octubre

[VIDEO] La institución presentó un informe relacionado con el Plan Democracia, dispuesto para garantizar el orden en los comicios que se desarrollarán este domingo. Habrá 80 mil uniformados desplegados para garantizar el voto libre.

Con el firme propósito de “blindar” los comicios del próximo 29 de octubre, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación vienen desarrollando actuaciones de policía judicial frente a 211 denuncias activas por delitos electorales.

Del total de denuncias recibidas por las autoridades judiciales 140 corresponden a fraude en la inscripción de cédulas, seguido por constreñimiento al sufragante (25 denuncias) y corrupción del sufragante (21 denuncias), entre otros delitos, de igual forma, los municipios que agrupan la mayor cantidad de denuncias son Cartagena (5 denuncias), Bogotá (4), Pasto (3), Jamundí (3) y Soacha (3).

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional, así las cosas, seguiremos investigando penalmente las conductas que afecten las elecciones en nuestro país”, afirmó el coronel Henry Bello Cubides, gerente del Plan Democracia de la Policía.

Lea también: Luego de dos días, se logró extinción de incendio forestal en el Tolima

En el mismo sentido se registra una disminución del – 24% en hechos de afectación al proceso electoral, teniendo en cuenta que a la misma fecha del proceso del 2019 se habían presentado 891 afectaciones y este año el registro es de 679 casos (212 menos).

La Policía Nacional dispuso de 80 mil uniformados para custodiar 12.922 puestos de votación en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Destituyen a fiscal Paulo Xavier Romero, tras denuncia periodística sobre corrupción en su contra

Declaracion del coronel Henry Yesid Bello, subjefe nacional del servicio de Policía y gerente del Plan Democracia desarrollado para garantizar la normalidad en las votaciones de este 29 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *