Categorías
Economía

MinVivienda propone a constructores mejorar viviendas de sus trabajadores con Cambia Mi Casa

[VIDEO] Esta convocatoria se iniciará en noviembre de 2023. La meta del Gobierno es realizar 400 mil mejoramientos de vivienda con subsidios para los obreros de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

El Gobierno Nacional propuso a los constructores hacer una alianza, para que realicen los mejoramientos de vivienda a sus trabajadores y proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de habitar una vivienda digna. Ellos ejecutarán las obras de adecuación y Minvivienda aportará los recursos a través del programa Cambia Mi Casa.

“Nuestros obreros han construido las casas de las familias colombianas, pero muchos de ellos no viven en una casa con condiciones adecuadas, por eso, el Gobierno del Cambio, junto con las empresas constructoras, que son las empleadores, vamos a ejecutar un programa de mejoramiento de vivienda a través de las empresas, que deberán presentar el proyecto ante el Ministerio; una vez sea aprobado, ellos las construirán y el Ministerio aportará 12 SMLMV”, afirmó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano.

Esta convocatoria se iniciará en noviembre de 2023 y toda la información estará disponible en la página web de la entidad: minvivienda.gov.co.

Le puede interesar: Atención al nuevo modelo de preasignaciones de Mi Casa Ya que impulsará la construcción de vivienda

Sobre el programa Cambia Mi Casa para trabajadores de la construcción

 • La meta del Gobierno para el cuatrienio es realizar 400.000 mejoramientos de vivienda con Cambia Mi Casa.

• El programa utilizará el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV), como instrumento para la verificación de las condiciones de vulnerabilidad en todas las modalidades. Los beneficiarios de Cambia Mi Casa deben tener un puntaje Sisbén igual o inferior a C18.

• Los obreros podrán recibir un beneficio para el mejoramiento de su vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

Lea también: Invierta desde el extranjero: ExpoFincaraíz llega a Queens, Nueva York, con la oferta de vivienda en Colombia, Panamá y República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *