Categorías
Salud

GE HealthCare participó en el XII Simposio de Actualización de Neuro Radiología en Cúcuta

[FOTOS] El evento organizado por la Asociación Nortesantandereana de Radiología reunió a cerca de 250 asistentes, entre médicos radiólogos y especialistas de la salud de América Latina, donde la compañía presentó su tecnología de vanguardia y equipos de última generación en imágenes diagnósticas que priorizan el cuidado del paciente.

El XII Simposio de Actualización de Neuro Radiología, un evento de alto nivel académico organizado por la Asociación Nortesantandereana de Radiología, tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Cúcuta, Norte Santander, y reunió a cerca de 250 asistentes, entre médicos radiólogos y especialistas del área de la salud de toda América Latina.

GE HealthCare, líder global en tecnología médica e innovación para la salud digital, participó en el evento con un stand de exhibición de sus equipos médicos de última generación y también a través de un espacio de presentación del portafolio de soluciones tecnológicas de la marca en las diferentes modalidades de equipos y medios de contraste.

La charla estuvo a cargo de Brenda Álvarez y Diana Bonilla, expertas de GE HealthCare, quienes expusieron cómo la tecnología de la compañía está impulsando el futuro del diagnóstico por imágenes centrado en el cuidado del paciente en Colombia y la región.

“En GE HealthCare tomamos muy en serio nuestro papel como líderes en tecnología médica e innovación en diagnósticos en Colombia y en toda América Latina. Por eso, buscamos mantener una presencia constante en eventos de talla internacional como lo es el Simposio de Actualización de Neuro Radiología, aportando desde nuestro conocimiento y experticia a promover la innovación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes, en línea con nuestro compromiso de construir un país y un mundo más saludables”, comentó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia.

Durante el evento, GE HealthCare contó con un stand de exhibición en el que se presentaron algunos de sus equipos médicos de última tecnología en ecografía, lanzado este año, y diagnóstico por imágenes. Por ejemplo, un arco en C móvil compacto que ofrece amplias capacidades de obtención de imágenes con una versatilidad clínica que funciona para gran variedad de procedimientos, desde el tratamiento del dolor hasta las aplicaciones ortopédicas y vasculares periféricas[1].

Este equipo incorpora un detector de panel plano que proporciona una vista clara de la anatomía en todos los ajustes de procedimiento dentro de un flujo de trabajo sincronizado e integrado que se adapta fácilmente a las necesidades de cada entorno clínico y permite reaccionar con más rapidez a las demandas de los equipos quirúrgicos, cuenta con herramientas como el Live Zoom y Digital Pen. El primero permite aumentar la imagen o la fluoroscopia hasta 4 veces su tamaño original, sin generar más radiación o dosis de rayos-X. El Digital Pen, nos permite marcar áreas o puntos específicos para resaltar. [2] También incluye un monitor de 27” que permite procesar imágenes más claras y detalladas para un diagnóstico más preciso[3].

Los ecógrafos equipados con tecnología de última generación de GE HealthCare son una solución de ultrasonido que proporciona imágenes de todo el cuerpo con muy alta calidad, ofreciendo mayor claridad y confianza a través de una amplia gama de aplicaciones clínicas[4].

Estos equipos incluyen potentes herramientas de inteligencia artificial que ayudan a reducir la necesidad de procedimientos invasivos y proporcionan información valiosa para la toma de decisiones informadas por parte de los profesionales médicos. Se trata de una solución asequible que funciona para un amplio espectro de exámenes y procedimientos, brindando mayor velocidad, facilidad y comodidad[5].

Le puede interesar: Hospital Infantil Universitario San José y la FUCS alertan sobre crisis de Salud Mental en Colombia

Con su participación en este importante evento de alcance regional, GE HealthCare reafirma una vez más su compromiso con la salud de los colombianos, apostando con fuerza por la innovación y el desarrollo de la tecnología más avanzada para el bienestar del paciente, fiel a su propósito de contribuir a alcanzar un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites.

Referencias

[1] Fuente: Arco en C OEC ONE CFD. https://www.gehealthcare.com/products/surgical-imaging/oec-one-cfd
[2]  Fuente: Arco en C OEC ONE CFD. https://www.gehealthcare.com/products/surgical-imaging/oec-one-cfd
[3] Fuente: Arco en C OEC ONE CFD. https://www.gehealthcare.com/products/surgical-imaging/oec-one-cfd
[4] Fuente: LOGIQ Fortis. https://www.gehealthcare.com/products/ultrasound/logiq/fortis
[5] Fuente:  LOGIQ Fortis. https://www.gehealthcare.com/products/ultrasound/logiq/fortis

Lea también: GE HealthCare convoca a médicos a participar en encuentro con especialistas en ultrasonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *