En los últimos días, producto del desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Ayacucho, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, quienes han iniciado su despliegue para el cubrimiento del Plan Democracia 2023, lograron la ubicación y destrucción de tres artefactos explosivos improvisados en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.
El primer hecho se presentó sobre la vereda El Líbano, a unos cinco metros de la vía nacional Cúcuta-Ocaña, donde los soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 30 ubicaron un artefacto. En el lugar se encontraba un cilindro de 40 libras, el cual contenía metralla, listo para ser detonado, afectando este eje vial y a quienes transitan por él.
El segundo evento se dio sobre la vereda El Higuerón, donde los militares, gracias a información de inteligencia, encontraron un área preparada con dos artefactos explosivos improvisados en cilindros de 40 metros y cable dúplex.
Lea también: Cárcel para alias “Carro Loco”, estaría involucrado en triple homicidio en Magdalena
Los dispositivos fueron desactivados de manera controlada por soldados expertos en artefactos explosivos, quienes manteniendo los protocolos establecidos, aseguraron la zona y salvaguardaron la integridad de la población civil.
El Ejército Nacional continúa el desarrollo de operaciones militares que permitan proteger a la comunidad y brindar paz y tranquilidad a los nortesantandereanos.
Le puede interesar: ‘Apartamenteros’ se enfrentaron a disparos con la Policía tras robo en el sur de Bogotá