Categorías
Cultura y diversión

La edición XIV de SOFA abrió sus puertas a una imperdible experiencia multiversal

[FOTOS] El Salón del Ocio y la Fantasía 2023 se inició este 12 de octubre e irá hasta el lunes 16 de octubre, en el recinto ferial de Corferias donde dispondrá de 22 pabellones, en los que están desplegados más de 400 expositores y 3 mil gestores culturales.

Bogotá recibió en su decimocuarta edición al Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), un encuentro que tendrá lugar hasta el lunes 16 de octubre en Corferias para sorprender a las comunidades fanáticas de los videojuegos, juegos de roles, comic, anime, manga y demás aficiones del ocio y el tiempo libre. Durante los cinco días de este encuentro cultural, se espera alcanzar la visita de más de 200.000 personas.

Así mismo, el tema central de esta versión será la cultura gamer, donde se visualizará la riqueza cultural, artística y tecnológica que hay alrededor de los videojuegos. Un encuentro que le rendirá tributo a la historia de quienes iniciaron en esta industria, todo lo que hay detrás de esta cultura, el arte y su desarrollo.

Dentro de los espacios de la feria, los visitantes encontrarán un museo, un área dedicada a los desarrolladores nacionales, una arena y muchos expositores expertos de la industria.

Se espera que para esta nueva versión los visitantes puedan encontrar invitados especiales como la norteamericana Sarah Andersen, ilustradora y creadora de cómic, nominada a un premio ENNIE, el mayor galardón de la industria mundial del cómic.

Otra de las invitadas especiales será Jessica Ángeles, reconocida actriz mexicana, que fue la voz de doblaje de personajes destacados como Chihiro, Zendaya o Zelda. Por su parte, Yuki Kaji, un Seiyuu japonés, llegará a los salones de Corferias para sorprender a los aficionados de personajes como Eren del anime Attack on Titan. 

Por su parte, Zantiago Echeverri, director de contenidos del evento, destaca el gran número de actividades y experiencias con el que contará el Salón del Ocio y la Fantasía 2023: “las actividades de tiempo libre son universos sin límites, es así como los visitantes a Corferias encontrarán mundos repletos de contenido, actividades y conocimiento. Por ello, le extendemos la invitación a las personas para venir y explorar todos los rincones del recinto ferial donde encontrarán una gran experiencia multiversal”.

Prográmate con los mejores planes

Durante los cinco días de la feria, los visitantes podrán disfrutar de múltiples encuentros que trae el multiverso SOFA, entre ellos tarimas, arenas, pasarelas y salones de charlas, entrevistas, espectáculos, desfiles, juegos y torneos.

SOFA Stage

En el pabellón 17 estará el SOFA stage, espacio que será el epicentro de la acción y la diversión. Hasta allí llegarán los invitados especiales de este encuentro y donde se desarrollarán importantes conversatorios y charlas sobre temas destacados para los espectadores.

Adicionalmente, en esta tarima se vivirán puestas musicales, exposiciones de baile y encuentros de música urbana.

Pasarela eléctrica

La moda también tendrá un espacio para que aquellos amantes de la creatividad y la diversidad se fusionen en un mundo donde el talento y la innovación se dan encuentro.

Le puede interesar: Corabastos vibró con el lanzamiento del Festival Ópera al Parque 2023 [FOTOS]

HASHTAGXFEST: MEET&GREET

Para aquellos fans de los creadores de contenido invitados, se desarrollará en el pabellón 22 un espacio donde podrán tomarse fotos, pedir autógrafos y hablar cara a cara. Allí se fortalecerán lazos entre seguidores e ídolos del mundo del entretenimiento, mientras se construye una cercanía con las audiencias.

Lea también: Talentoso actor de doblaje de Bob Esponja y Max Steel estará en Comic Con Colombia 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *