Categorías
Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el viernes para tratar conflicto palestino-israelí

Según los últimos datos disponibles, la escalada de la violencia ha causado unos 2.300 muertos y más de 8.000 heridos entre israelíes y palestinos. La ONU informa de 11 empleados muertos en Gaza desde el 7 de octubre.

El Consejo de Seguridad de la ONU planea reunirse el viernes para debatir la escalada del conflicto palestinos-israelí que desde el 7 de octubre ha dejado más de 2.200 muertos en ambos bandos, adelantó una fuente diplomática a Sputnik.

“El presidente del Consejo de Seguridad convocó la reunión para el viernes a las 15.00 (hora local)”, dijo la fuente a esta agencia.

La sesión, precisó, estará dedicada a la cuestión palestina y a la situación en general en Oriente Medio.

La comunidad internacional llamó al secretario general de la ONU, António Guterres, a intervenir para frenar las hostilidades.

La ONU confirma 11 empleados muertos en Gaza desde el 7 de octubre

Un total de 11 trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) fueron asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la última escalada palestino-israelí, informó la directora adjunta del organismo Jenifer Austin.

“Me entristece mucho confirmar que 11 colegas de la Unrwa han sido asesinados desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza”, dijo Austin en un comunicado.

Entre las víctimas había cinco profesores de las escuelas de la Unrwa, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros del personal de apoyo, precisó.

Austin recalcó que el personal de la ONU y los civiles deben estar protegidos en todo momento durante los conflictos armados.

“Pedimos que se ponga fin a los combates para evitar que se pierdan más vidas civiles”, añadió.

Le puede interesar: Llamado de la OMS a crear un corredor humanitario para la Franja de Gaza

El 7 de octubre, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás) lanzó la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ contra Israel desde la Franja de Gaza.

Las brigadas de la resistencia palestina anunciaron la captura de más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.

El Ejército israelí comunicó sobre miles de cohetes disparados desde la Franja de Gaza y la incursión de comandos palestinos en las zonas fronterizas del sur de Israel.

Las tropas israelíes en represalia iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’. El primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, en una alocución a nivel nacional declaró que Israel estaba en guerra.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de la violencia ha causado unos 2.300 muertos y más de 8.000 heridos entre israelíes y palestinos.

La comunidad internacional llamó al secretario general de la ONU, António Guterres, a intervenir para frenar las hostilidades.

Lea también: La ONU pide a los Estados “influyentes” adoptar medidas para distender la situación en Israel

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *