Categorías
Internacional

ONU establece que más de 123 mil personas han sido desplazadas en la Franja de Gaza

Además, la agencia humanitaria de la ONU informó que más de 73 mil habitantes se han refugiado en escuelas. Por otra parte, Polonia implica a 200 militares en la evacuación de sus ciudadanos de Israel.

Más de 123.000 personas fueron desplazadas en la Franja de Gaza desde que estalló el conflicto entre Hamás e Israel, comunicó este lunes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“Más de 123.538 personas han sido desplazadas internamente en Gaza, principalmente debido al miedo, la preocupación por la protección y la destrucción de sus hogares”, y más de 73.000 se han refugiado en escuelas, informó la agencia humanitaria de la ONU.

Polonia implica a 200 militares en la evacuación de sus ciudadanos de Israel

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, decidió movilizar hasta 200 militares en la repatriación de ciudadanos polacos de Israel, comunicó la Oficina de Seguridad Nacional (BBN, por sus siglas en polaco).

“El presidente Andrzej Duda decidió utilizar un contingente militar polaco para evacuar a los ciudadanos de la República de Polonia de Israel. Un contingente de hasta 200 soldados con aviones B-737, C-130 y C-295 se utilizará entre el 8 y el 15 de octubre de 2023”, publicó BBN en sus redes sociales.

Le puede interesar: Ya son casi 200 los muertos por contraataque de Israel contra la Franja de Gaza

Por su parte, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, precisó que las primeras personas evacuadas de Israel ya están en Polonia.

Lea también: Alerta en Egipto por escalada del conflicto entre Israel y Palestina

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *