Categorías
Judicial

Desarticulada banda dedicada al paseo millonario en el noroccidente de Bogotá

(VIDEO) La Policía Metropolitana identificó a los integrantes de este grupo criminal que se valía de un taxi para buscar víctimas que se encontraban en alto grado de ebriedad en las zonas de rumba de Chapinero y Usaquén.

La general Sandra Patricia Hernández Garzón, Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la desarticulación de una banda dedicada al paseo millonario en las localidades de Chapinero y Usaquén.

Según la oficial, integrantes de este grupo delictivo se valían de un taxi para buscar víctimas que, por lo general se encontraban ebrias, y salían de las zonas de rumba para dirigirse a sus viviendas.

Sin embargo, durante el trayecto eran intimidadas por el conductor del vehículo de servicio público y por otras personas que los según en otro automotor.

Según la investigación, en la que participaron unidades de DIJÍN Y SIJÍN, los delincuentes habían cometido 12 robos, cometidos desde el año pasado, en los que fueron víctimas ocho mujeres y cuatro hombres a quienes les hurtaron unos 80 millones de pesos, en objetos de valor que llevaban consigo y de sus cuentas personales.

Lea también: Fiscalía presenta escrito de acusación contra exministra Cecilia Álvarez por presunta corrupción en otrosíes de Odebrecht

Por lo que se estableció, los hombres fueron agredidos con armas blancas, mientras que las jóvenes eran acosadas sexualmente para que entregaran todos sus bienes. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su legalización de captura y para iniciarles un proceso judicial por los presuntos delitos de hurto agravado, hurto por medios informáticos y secuestro.

Le puede interesar: En combate murió alias “Gato”, integrante del Estado Mayor Central que habría asesinado a 4 niños indígenas en Putumayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *