El trabajo articulado entre la Seccional de Boyacá de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permitió judicializar a los cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Joyeros’, señalada de cometer hurtos violentos en Boyacá.
Los procesados estarían implicados en asaltos a viviendas y comercios, hechos que habrían cometido con armas cortopunzantes y de fuego con las que agredían a sus víctimas. Uno de los casos estaría relacionado con el hurto de cerca de 200 millones de pesos en joyas, entre otros elementos.
Dos de procesados fueron capturados con orden judicial y presentados ante un juez de garantías que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Los otros tres procesados fueron notificados de esta investigación en un centro carcelario donde estaban recluidos por este tipo de comportamientos delincuenciales.
Le puede interesar: Ecuador confirma asesinato de seis colombianos presos por crimen de candidato presidencial
La Fiscalía imputó a los cinco investigados los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos.