Categorías
Economía

Las flores son la tarjeta de presentación más hermosa del país: MinAgricultura en Proflora 2023

[FOTOS] Jhenifer Mojica recorrió el recinto ferial de Corferias en el que Asocolflores reúne a más de 1.600 visitantes internacionales y 300 expositores de diferentes países en el marco de una de las ferias de flores frescas más importantes del mundo y que finalizó este sábado 7 de octubre.

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, dijo durante su visita a Proflora 2023 que “Esta es una feria muy importante porque está apalancando el comercio internacional de uno de los productos más importantes del mercado colombiano en el exterior. Las flores generan empleo a más de 200 mil personas en nuestro país, tienen una alta productividad, un gran beneficio económico en exportaciones y, sin duda, son la tarjeta de presentación más hermosa del país”.  

De acuerdo con Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Este encuentro con la ministra de agricultura en el marco de Proflora es de gran importancia para nuestro sector. Valoramos como muy positiva esta visita, la cual nos ha brindado la oportunidad de compartir con ella la dimensión de las Flores de Colombia en el posicionamiento internacional del país, y aún más notable, en las exportaciones nacionales. Siempre hemos creído que la colaboración entre el gobierno y la empresa privada es parte fundamental para el desarrollo de la economía del país y de sus comunidades. Agradecemos su presencia”.

Durante su recorrido por Proflora, la Ministra de Agricultura prestó especial atención al stand de los pequeños productores, en donde tuvo la oportunidad de conocer cómo Asocolflores los apoya y les brinda herramientas que les permitan insertarse en los mercados internacionales.

La ministra Mojica agregó que “Es impresionante ver todo este esfuerzo conjunto, el detalle, las manos laboriosas, la paciencia, el desarrollo científico y la belleza que sale de Colombia para el mundo con amor. Acabo de ver la exposición de pequeños productores que ya están haciendo pinitos para exportar al exterior y eso es muy importante”.

El trabajo por la igualdad de género, el apoyo a las comunidades, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad en general del sector, fueron temas muy importantes de la conversación que sostuvieron la ministra Mojica y los floricultores nacionales. 

Le puede interesar: Diseñadora barranquillera busca posicionar a Colombia como productor de joyería fina [FOTOS]

“Proflora es un espacio que permite a lo más selecto del mercado floricultor internacional, establecer relaciones fructíferas para el desarrollo de sus negocios, y donde se exhiben las tendencias e innovaciones de este sector. Durante Proflora, las Flores de Colombia demuestran su compromiso con el país, con las comunidades rurales y con los 200 mil empleos formales, directos e indirectos, que anualmente generan”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Lea también: Se lanzó “El Libro 2024: ¿Hacia dónde va Colombia?”, conozca los pronósticos y proyecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *