Categorías
Teatro

“Del Alma”, obra de teatro que une el arte con la salud mental

[FOTOS+VIDEO] Pacientes, familiares, psiquiatras y colaboradores de la Clínica Montserrat, bajo la dirección y cocreación de la actriz Alejandra Borrero, y su equipo de Casa E Borrero, se unen para una única función este 10 de octubre y así conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

En el marco del día mundial de la salud mental, pacientes y sus familiares, psiquiatras, residentes y colaboradores de la Clínica Montserrat, institución especializada en salud mental, crearon y desarrollaron “Del Alma”, una obra de teatro que aborda de manera descarnada y emocionante las crisis, las relaciones, los cambios y la continuidad de la vida de quienes padecen o padecieron problemas de salud mental.  

Omar Cuellar Alvarado, director del Instituto Colombiano del Sistema Nervioso – Clínica Montserrat, aseguró que, “tenemos la responsabilidad de llamar la atención por la pandemia de salud mental en la que está hoy el mundo y particularmente Colombia”.

Y agregó, “en ese sentido hemos buscado en el arte una manera distinta para que la gente se aproxime a los temas de salud mental, a los miedos, a los estigmas, a los mitos que se tienen y que no permiten, en muchos casos, que la gente busque la ayuda que se necesita. Sin embargo, la salud mental es algo que hoy en día toca de manera directa a la mayoría de familias del país.” 

La magnitud de este proyecto está a cargo de la reconocida actriz Alejandra Borrero y su equipo de trabajo, quienes han destinado una sala de teatro exclusiva para esta obra en Casa E, en una única presentación el próximo 10 de octubre a las 7 de la noche. 

La obra se centrará sobre la experiencia de vida, los cambios, las relaciones personales antes, durante y después de la enfermedad, los principales miedos, mitos y los factores que permitieron acompañar positivamente el proceso de padecer enfermedades como la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia, la ideación suicida, las adicciones o condiciones como la bipolaridad, las personalidades límite o la obsesión. 

Le puede interesar: Addaura de España trae Mobilus, una combinación de disciplinas escénicas para toda la familia [FOTOS+AUDIO]

El valor de la entrada que es de 150.000 pesos, será destinado en su totalidad a los programas de responsabilidad social de la Clínica Montserrat, con los que se busca llamar la atención, de una manera innovadora y distinta, sobre todos los temas de cuidado de la salud mental en entornos como el colegio o el trabajo. 

Para comprar las boletas solo deben ingresar a www.clinicamontserrat.com.co y diligenciar los datos que le permitirán apreciar de esta obra desbordada de realidad y de alma. 

Lea también: Eugenio Derbez estará en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), que celebra sus 40 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *